Mirtha Legrand:"A ciertos personajes habría que tenerlos sin comer varios días para que supieran qué es tener hambre”

LA CONDUCTORA MANIFESTÓ SU PREOCUPACIÓN POR LA CRISIS ECONÓMICA EN EL PAÍS

ACTUALIDAD11/05/2024RsRs
mirtha
MIRTHA LEGRAND

Mirtha Legrand opinó sobre la actualidad del país en una nota para Clarín y manifestó su preocupación por la pobreza.

"Me angustia cómo está la Argentina y también el mundo. No quiero hablar de política. Pero siempre pienso: “¿Llegaré a ver un país normal?” Yo quiero que mi país salga adelante.

-Se lo dijiste al presidente Javier Milei en tu programa.

-Es cierto, le dije que antes que yo me vaya, me gustaría ver al país floreciente, una palabra que no uso nunca. Hasta le pregunté a él si la había dicho bien. Me dijo que sí y que también quería lo mismo. Recuerdo el momento, se emocionaron los dos, él y Fátima (Florez, la entonces pareja del Presidente). Salió así, espontáneamente. Fue el final de la entrevista. Escuché que Milei le decía: “Uy, esta señora hace unas preguntas...” Me reí sola, no sé si él sabe que yo lo escuché.

-No querés hablar de política, pero muchos te consideran una de las mejores analistas de la actualidad.

-Me involucré con todos los gobiernos y si tuve que criticar, critiqué, siempre fue así. La otra noche, desde el balcón vi un cartonero que iba con un chiquito de la mano a la madrugada, con lluvia, y me puse a llorar sola. Me dio mucha tristeza. Yo quiero que todos vivan bien, dignamente, honestamente, que tengan trabajo y comida. A veces creo que a ciertos personajes habría que tenerlos sin comer varios días para que supieran qué es eso, qué es tener hambre. Yo, afortunadamente, nunca lo supe, pero mucha gente lamentablemente sí. Yo quiero que la gente sea feliz.

-¿La gente en la calle te habla de cómo está el país?

-A veces estoy recostada en la cama y pienso: “¿Qué le pasará a la gente conmigo?” Se han volcado mucho a mí en este tiempo, me preguntan si creo que vamos a salir adelante, si vamos a estar bien, como si yo fuera a manejar el país. La gente siempre es muy amable conmigo. Lo noto en los teatros, me quieren besar, me aplauden... Es emocionante. Los policías no pueden hacer nada, se me vienen encima y es muy lindo.

Te puede interesar
Lo más visto