#Prepagas:El Gobierno ordenó retrotraer cuotas a diciembre de 2023

LA SUPERINTENDENCIA DE SALUD PRESENTÓ UNA MEDIDA CAUTELAR PARA QUE LAS PREPAGAS DEVUELVAN A SUS AFILIADOS EL MONTO POR ENCIMA DE LA INFLACIÓN QUE COBRARON EN DICIEMBRE

ACTUALIDAD 17 de abril de 2024 Rs Rs
prepa
PREPAGAS

El Gobierno anunció hoy que empresas de medicina prepagaga van a retrotraer el valor de sus cuotas a diciembre de 2023 y luego los valores se ajustarán teniendo en cuenta el Índice de Precios al Consumidor (IPC). Además, se informó que se presentó una medida cautelar para que se les devuelva a los usuarios el dinero de los aumentos desmedidos de los últimos meses.

“Por disposición del Ministerio de Economía, un grupo de empresas de medicina prepaga, que representan alrededor del 75% de los afiliados, van a retrotraer el valor de sus cuotas a diciembre de 2023, ajustada a partir de allí por IPC”, anunció este miércoles el vocero presidencial, Manuel Adorni, en su habitual conferencia de prensa.

Además, las empresas “deberán aplicar como máximo el IPC para ajustar las cuotas por los próximos seis meses”.

Adicionalmente, “esta mañana, la Superintendencia de Salud, como organismo fiscalizador, está presentando una medida cautelar ante la Justicia para obligar a las empresas que concentran el 90% del mercado de medicina prepaga a retrotraer el valor de las cuotas y devolver a los afiliados el monto por encima de la inflación que cobraron desde diciembre a la fecha”.

Adorni explicó que, si bien la Superintendencia de Salud “no controla más los precios”, si “busca garantizar la libre competencia y la libertad de elegir en beneficio de los argentinos”.

La disposición - explicó Adorni - es el resultado de una medida de tutela anticipada que se dictó a raíz de una denuncia “por presunta cartelización”. “El Gobierno del presidente Milei no va a convalidad maniobras especulativas bajo ningún punto de vista. La Argentina de la vivada se terminó el 10 de diciembre”, sostuvo el vocero de forma contundente.

“Las personas investigadas por la CNDC y alcanzadas por la medida reseñada son Galeno Argentina S.A., Hospital Británico de Buenos Aires Asociación Civil, Hospital Alemán Asociación Civil, Medifé Asociación Civil, Swiss Medical S.A., Omint S.A. de Servicios, OSDE Organización de Servicios Directos Empresarios”, detallaron en el comunicado oficial.

Te puede interesar
Lo más visto