Quintela desafió a Milei a que insulte “mano a mano” y le pidió a la CGT que convoque a un paro “de 24, 48 ó 72 horas”

EL GOBERNADOR DE LA RIOJA FRENÓ LOS AUMENTOS DE LOS SERVICIOS EN SU PROVINCIAS

POLITICA 05 de abril de 2024 Rs Rs
quin
RICARDO QUINTELA

Desde el primero de abril, empezó a regir en todo el país el nuevo cuadro tarifario en la energía dispuesto por el Gobierno nacional que representa un salto de precios promedio del 300%.

Ante este golpe al bolsillo, el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, decretó frenar los aumentos dispuestos por Nación en la provincia.

“Cuando uno gobierna, lo hace para generar condiciones de bienestar para la gente, porque esa es la obligación constitucional que tiene un gobierno, de generar bienestar para la sociedad”, sostuvo el mandatario en en una reunión con las cámaras empresarias y sindicatos provinciales, que habían expresado su malestar por el salto tarifario.

 
En este contexto fue que Quintela decidió por decreto suspender del consumo del mes de febrero de 2024 la aplicación del cuadro tarifario de la empresa distribuidora EDELAR debe cobrar a los usuarios en el mes de abril con el objetivo de “evitar agravar la situación de la población y sectores económicos”.

“Le he pedido a EDELAR que instrumente un mecanismo para poder recalcular el tema de la energía y que cobren con la tarifa anterior, no con la nueva tarifa, por lo menos por este mes”.

Según detalla el decreto, “la medida de ajuste tarifario tomada por la Secretaría de Energía de la Nación carece a todas luces de la razonabilidad exigida para los actos administrativos, por lo que corresponde tomar las medidas que eviten agravar la situación de la población y sectores productivos”.

Ricardo Quintela desafió a Milei a que insulte “mano a mano” y le pidió a la CGT que convoque a un paro “de 24, 48 ó 72 horas”

El gobernador de La Rioja aseguró que “sería humillante” firmar el Pacto de Mayo y advirtió por la situación social. También criticó la reunión del Presidente con la general estadounidense Laura Richardson y dijo que el default de parte de su deuda es culpa de la deuda que tiene la Nación con la provincia

Junto a Axel Kicillof y Gildo Insfrán, Ricardo Quintela es uno de los tres gobernadores que mantienen un perfil más opositor al Gobierno nacional.

El gobernador de La Rioja también criticó la reunión que tuvo Milei anoche con la general Laura Richardson, jefa del Comando Sur y acusó al Presidente de tener “una posición rastrera” en su relación con Estados Unidos.

En una extensa entrevista con El Destape Radio, Quintela rechazó la convocatoria presidencial a la firma del llamado Pacto de Mayo, que se realizará en Córdoba el mes próximo.

“Es una convocatoria a la firma de una imposición del presidente. No estamos de acuerdo. Sería humillante para mí ir ahí. Tiene una actitud provocativa, altanera, te insulta, te agravia públicamente, te descalifica a vos, a tu familia, a tu gente. Uno representa a los ciudadanos. Quedaría muy mal que nuestro gobernador se rodeara de este hombre”, sostuvo en una nota a El Destape.

Te puede interesar
Lo más visto