#AméricaTv:Rial reveló información sobre la fuerte crisis del canal y apuntó contra Tinelli

EL CONDUCTOR DE RADIO 10 Y C5N HABLÓ SOBRE EL ROL DE TIENE EN EL CANAL DE PALERMO

TELEVISION 12 de marzo de 2024 Rs Rs
rialtinelli1
RIAL Y TINELLI

El Sindicato Argentino de Televisión (Satsaid) denunció que el sábado pasado las autoridades de América TV decidieron cerrar las puertas del canal, ubicado en el barrio de Palermo de la Capital Federal, y no permitir el ingreso de trabajadores.

"Ni en la discusión paritaria en la que nos encontramos transitando ni en las discusiones permanentes que la comisión interna mantiene en el ámbito de Recursos Humanos justifica esta medida antisindical", manifestó el gremio a través de un comunicado.

Además, Satsaid informó que están "desde la primera hora del día" haciendo gestiones con las autoridades de la empresa "para que se normalice la situación". 

La medida de la compañía, cuyo accionista principal es Daniel Vila, tuvo repercusión en la red X e incluso motivó un mensaje de Jorge Rial, ex estrella del canal, contra el mendocino y el director artístico del grupo y conductor Marcelo Tinelli. 

"La gestión de Tinelli al frente de América parece que no calentó la pantalla. Al contrario. El enorme déficit llevó al canal a una situación casi al borde de la quiebra. Esto se ve reflejado en la violenta decisión de Daniel Vila de bajar la persiana del canal e impedir el ingreso de los trabajadores. Situación que no le sucede en Edenor, otra de sus empresas beneficiadas por cada tarifazo. Pero la luz no es Tinelli", manifestó el periodista de C5N.

Por otro lado, vale recordar que la crisis en América no es nueva. Hace un tiempo que el canal está atravesando por una situación financiera complicada, algo que la llegada de Tinelli en un cargo gerencial y con su programa en el prime time no pudo revertir. Además de Vila, también son accionistas del grupo de medios el también mendocino y ex ministro del Interior de la Nación José Luis Manzano y el dueño de Swiss Medical, Claudio Belocopitt.

 
Con relación a los reclamos gremiales, los trabajadores agremiados en Satsaid están denunciando condiciones precarias de contratación y bajos salarios.

Rial contó en radio 10 que este lunes 11 de marzo los trabajadores afiliados a SiPREBA pudieron ingresar al canal y los afiliados a SATSAID no.

América tv salió ayer con una programación de emergencia desde un mismo estudio.Por otra parte Rial reveló que Tinelli cobra un sueldo de 20,000 dólares por mes y no programa nada, además repasó las empresas que el conductor de Showmatch fundió en los últimos 30 años.

"Yo estuve averiguando y vienen de años difíciles y el qué pasó fue muy duro. La proyección de este año para el canal era una pérdida de 12 millones de dólares; es decir, que un millón de dólares por mes iban a perder. Entonces, obviamente, hablaron entre los socios y dijeron que tenían que poner dinero o si no llamar a convocatoria y cerrar el canal, o en su defecto, despedir gente”, expresó Rial.

“El problema fue que no quisieron poner dinero, por ejemplo Manzano hace tiempo que no viene a la Argentina ni interviene en las decisiones y a esto se suma que no hay pauta. A mí no me pone feliz esto, es un canal al que yo sigo queriendo, a los laborantes los conozco a todos. Estoy hablando de una crisis que representa la crisis general que está viviendo la industria en este país. Es un reflejo. Yo sé que me están armando un vuelto, uno de los accionistas dijo qué hay que pegarme. Obviamente se van a meter con alguna de mis hijas ¡Lo de siempre! Con sus sicarios. Pero esta vez yo tengo para contestarles. Porque yo también tengo cosas personales ¡Ojo

Te puede interesar
Lo más visto