Oscar Martínez:"Es muy triste lo que se ve del país, perdimos el rumbo"

EL ACTOR OPINÓ DESDE ESPAÑA SOBRE LA SITUACIÓN SOCIAL Y ECONÓMICA DE LA ARGENTINA

ACTUALIDAD 04 de marzo de 2024 Rs Rs
oscarmartinez2020
OSCAR MARTINEZ

Oscar Martínez opinó desde España sobre la difícil situación que atraviesa el país y fue lapidario sobre el gobierno de Milei de forma indirecta.

"Es muy triste lo que se ve del país. La cifra de pobreza es escandalosa, en un país que tenía un 2% de pobreza, que además era una pobreza digna. Lamentablemente hoy no se puede decir eso, y los niveles de confrontación y violencia asustan", expresó Oscar Martínez.

"Va a llevar muchísimos años volver a ver el país modelo que éramos, con salud y educación públicas modelos en el mundo. Eso no se recupera ni en 10 años. Volver a tener ese país va a llevarnos mucho tiempo y es increíble cómo perdimos el rumbo. Ese es el país que extraño. Incluso estando allá", dijo el actor Macrista.

Martínez reconoció que extraña a su familia, pero se acostumbró a la vida en España: "Extraño mucho el país, es mi casa, mi historia, mi familia, mis hijas, mis nietos, mis hermanos, mis amigos más entrañables. Por supuesto que se añora pero trato de no sumergirme en la nostalgia porque en ese caso el exilio es insoportable. Pero aquí también tengo amigos, proyectos y ganas de estar aquí, y de que me vaya bien".

El prestigioso actor recordó porque dejó el paía:"Desde el 2016 estuve viajando todos los años acá, y luego de que la pandemia interrumpió el rodaje, me empecé a plantear quedarme aquí. Cuando quisimos volver a Argentina estaba cerrada la frontera con Uruguay y se fue postergando el regreso. Cuando volvimos en septiembre y octubre del 2021, a mí me otorgaron la nacionalidad de manera honorífica".

Te puede interesar
Lo más visto