Víctor Hugo denunció la trampa y el negocio millonario que le dio Milei al Grupo Clarin:"No hay pauta, pero Clarín fue beneficiado con 9,600 millones"

EL PERIODISTA OPINÓ SOBRE EL PLAN DE AJUSTE QUE LLEVA ADELANTE EL GOBIERNO DE MILEI Y HABLÓ DE LA PAUTA OFICIAL

ACTUALIDAD 22 de febrero de 2024 Rs Rs
vhextra
VÍCTOR HUGO

Víctor Hugo Morales opinó en am750 sobre las declaraciones que hizo ayer en una entrevista el ministro de Economía Luis Caputo en TN, en cuánto a los números de la inflación y le señaló que "cada punto menos de inflación es un punto más de pobreza".

Nunca hay que olvidar que cuando descubrieron las offshore de Caputo, dijo que era algo sin importancia, como tener una caja fuerte. Tenés que ser un atorrante muy de cuarta.

 
No se debe perder de vista que fue el líder de la fuga de la deuda, del desquicio económico que le costó al PRO perder por 20 puntos al cabo de un año, después de haber jugado durante cuatro años con la cancha inclinada y los jueces a su favor. Caputo es un bandido internacional.

Le promete a la gente una inflación de un dígito. ¿Cómo sería logrado esto que decís? A costa de una recesión espantosa. ¿Cuál es el precio? Con los jubilados habiendo perdido a esa altura un 50 por ciento

Los trabajadores con un salario de hambre. Y para que hablar de salud, educación y cultura. Son el diablo estos tipos. De verdad que son el diablo.

 
Enero del año pasado tuvo 5. Un dígito. Febrero, 6. Un dígito. En marzo, 6; en abril, 7; en mayo, 8; en junio, otra vez 6; en julio 6,3.

Nos hemos olvidado de esto, porque entre Milei y la mafia de Clarín y Nación y los títulos consiguieron hacer creer que la inflación del año pasado era la de 25 puntos, que instaló este inútil que ellos pusieron en el gobierno.

Insisto, en enero, 5; en febrero, 6; en marzo, 6; en abril, 7; en mayo, 8; en junio, otra vez 6. Pero los jubilados no perdían con esa inflación, ni los trabajadores habían caído al abismo de hoy. Funcionaba un país que salía de la pandemia con dificultades, pero muy por encima de lo que se vive ahora. Y teníamos un dígito y había país.

 
Para volver a un digito están destrozando al pais. Así van a conseguir un digito, a fuerza de que nadie pueda comprar nada. El precio es un país.

Fue en las PASO que los mercaderes de alimentos y las tarifas de los TELCOS subieron la inflación a 12, pero bajo en octubre a 8. Octubre que es ayer, otra vez un dígito, ¿de qué hablan? Destruir un país para tener un dígito, si ya teníamos un dígito y estábamos mal.

Una sociedad en escombros, una clase media aterrorizada, pobreza del 60 por ciento. Es un retorno al 2003. Ya pasamos los 57 puntos de pobreza.

Cada punto menos de inflación es un punto más de pobreza. 3.600.000 nuevos pobres en 60 días para bajar a 20, póngale. Para bajar a 12, otro millón de pobres por cada punto.

 
Casi que es fácil prometer. Hambreás al país y tenés la llegada a un dígito. Ya tuvimos un dígito. Ya teníamos un dígito. No nos olvidemos.

La gente cree que venimos de 25 en enero del año pasado. 30, 25 o 40. No. Cinco, seis, siete. De nuevo seis.

En las PASO pegaron un salto en el mercado. Los Arcor, los Molinos Río de la Plata, las TELCOS, para que hubiese un sacudón en la inflación y esto perjudicara al gobierno de entonces.

Claro que cuando la inflación subía de cinco a seis, la mafia de Clarin hacía un escándalo de tapas y zócalos, ¿se acuerdan? Ahora, cuando baja de 25 a 20, bandidos como son, invitan al festejo.

 
Y con la promesa de un dígito, más descarados que Caputo, mencionan la luz al final del túnel.

El pueblo está corriendo viento en contra con una vela en la mano, y los ganadores del sistema escriben dígitos en el aire.

Por otra parte el periodista denunció el negocio millonario que Milei le otorgó a Clarín con la compra de unos libros.

"Caputo dijo que no va a haber pauta por un año, a Clarín le viene muy bien, porque eso afecta a las radios comunitarias y más pequeñas, desapareces y quedan ellos solos, ellos aguantan con el dinero que le dan en sustitución de la pauta, en realidad es mucho más dinero".

El presidente Javier Milei benefició a Clarín con un negocio millonario. Es que según reportes recientes de Tiempo, y dado el contexto en el  que se han implementado medidas de ajuste que afectan los ingresos de la población, incluyendo recortes en salarios, jubilaciones y subsidios al transporte y servicios básicos, el gobierno ha otorgado un lucrativo contrato de 9600 millones de pesos al grupo multimedio de Magnetto.

La Ministra de capital humano, Sandra Pettovello, quien ya estaba en el ojo del huracán debido a decisiones polémicas como la reducción del envío de alimentos a comedores populares, ha cerrado este acuerdo para la compra directa de manuales escolares al Grupo Clarín. Estos manuales, como "Matetubers" o "Yo Matías y la matemática", fueron adquiridos sin pasar por procesos de licitación ni compulsa de precios, lo que ha levantado interrogantes sobre la transparencia y la equidad en la asignación de contratos públicos.

 
La justificación ofrecida para otorgar este negocio a Clarín ha sido la supuesta "exclusividad" que ofrece el grupo mediático, argumentando que son los únicos proveedores capaces de suministrar estos títulos que corresponden a su catálogo. Sin embargo, esta decisión ha generado críticas y cuestionamientos sobre la falta de diversidad de proveedores y la posibilidad de favorecer a intereses particulares en detrimento de la competencia justa y transparente.

Te puede interesar
Lo más visto