Verónica Llinás apuntó contra el gobierno de Milei:"Se propicia la ley de la selva, la ley del mercado, la demonización"

LA ACTRIZ SE MANIFESTÓ PREOCUPADA POR LAS MEDIDAS DEL GOBIERNO DE MILEI

ACTUALIDAD 13 de febrero de 2024 Rs Rs
llinas
VERÓNICA LLINÁS

"Hay una hipersensibilidad desmesurada con todo, pero totalmente demencial con lo que pueda tener que ver con lo político”, lamenta Verónica Llinás. Como sociedad, agrega, “estamos perdiendo el espíritu lúdico, la capacidad de reírnos de nosotros mismos. Vivimos como si estuviéramos en guerra y el humor fuera un arma. Entonces, para no ser apedreados por hordas de rabiosos optamos por el humor pasteurizado. O bien por hacer silencio. Me da pena, me da la sensación de que ese silencio nos va a hacer peores” reflexiona en nota con Bárbara Schijman en Página 12.

Al ser consultada por la coyuntura político y social actual Verónica Llinás expresó:

"Anonadada. Y muy preocupada. Me cuesta entender cómo llegamos acá. Cómo habiendo conseguido tantos consensos con respecto a algunas cosas que tienen que ver con la vida en común, en lo que es importante para todos, en lo que no queremos volver a vivir, en cómo relacionarnos entre nosotros y con el mundo, de pronto, nuestra sociedad se convirtió en adoradora del extremo individualismo. ¿Qué pasó? No me alcanza la bazofia del gobierno de Alberto Fernández para explicarlo. Hemos escuchado tanto hablar de “el relato”, eso de ponerle épica a lo que eran meros intereses, lo cual era cierto en muchos casos. Pero ahora se sustituyó un relato por otro, solo que mucho más feo y más malo. Porque se propicia la ley de la selva, la ley del mercado, el que se salve el que pueda, o sea, el más fuerte, o sea, el más rico. Sumado a eso, otra cosa que me anonada es la demonización, absolutamente arengada por ciertos medios (ciertos periodistas, sería más justo decir) de los colectivos culturales, artísticos y científicos que, oh casualidad, justamente tienen que ver con la verdadera libertad: la libertad del pensamiento. Ese espíritu de cuestionamiento al status quo que existe en el arte y en la ciencia, y su capacidad transformadora, es aparentemente, a lo que le temen."

Nota completa: https://www.pagina12.com.ar/711990-veronica-llinas-la-sociedad-perdio-el-humor-y-el-espiritu-lu?utm_source=TW

Te puede interesar
Lo más visto