La advertencia de Navarro sobre la Ley ómnibus:"En la negociación de estos días habrá corrupción, Macri apretó a su gente"

EL PERIODISTA ANALIZÓ LA APROBACIÓN PARCIAL DEL PROYECTO DE MILEI

ACTUALIDAD 02 de febrero de 2024 Rs Rs
nava
NAVARRO

Roberto Navarro analizó en el Destape Radio la aprobación parcial de la ley ómnibus y opinó sobre qué estrategia montará el Gobierno para conseguir los votos necesarios en la sesión del martes. 

Es muy difícil encontrar a alguien que hable de los artículos de la ley. El cierre del jefe de bloque de La Libertad Avanza dijo que le sobró tiempo. Es un grupo de locos, una especie distopía. Algún día se recordará así", recalcó Navarro. En ese sentido, reflexionó: "Mauricio Macri apretó a su gente para que voten, Milei hizo lo mismo a último momento. Hay que prestar atención a los próximos días porque se trata de una situación caótica. El Gobierno sabe que le pueden echar atrás los puntos más relevantes de la ley, que son los compromisos económicos que tiene con las grandes empresas. Hay mucho dinero en juego y en la negociación de estos días habrá corrupción".

 "Se le puede complicar al Gobierno porque hay intereses antagónicos, es una situación caótica. Hay intereses contrapuestos ente las empresas. Por eso es tan difícil sacar la ley y por eso se vota el martes. No tiene los votos", explicó Navarro. Otro problema es que "algunos gobernadores no darán el voto si no el dan plata, a través del impuesto PAIS o Ganancias". Y agregó: "Estamos ante la posibilidad de que esto termine siendo una ley sin impacto económico. Es probable que arreglen pero no sabemos qué va a suceder. Por ejemplo, entregarle las facultades a Milei tiene un costo político".

 
Según su mirada, los excesos del Gobierno "pueden generar que la derecha misma se queme por muchos años". En esa línea, remarcó: "Ser antiperonista para la clase media cuando gobierna la derecha le sale más caro. Pienso que el próximo presidente del país será peronista".

Te puede interesar
Lo más visto