Mercedes Morán, Nacha Guevara, Claudia Piñeiro y otros referentes de la cultura estuvieron en la marcha contra la ley ómnibus

ORGANIZACIONES CULTURALES Y SINDICATOS MARCHARON CONTRA EL AJUSTE DE MILEI

ACTUALIDAD 25 de enero de 2024 Rs Rs
mercedesnacha
GUEVARA, MORÁN Y PIÑEIRO ENTRE OTROS REFERENTES DE LA CULTURA

Organizaciones sindicales, políticas y culturales se movilizaron también ayer para expresar su rechazo contra el DNU y la Ley Ómnibus impulsadas por el gobierno de Javier Milei.

Entidades que defienden y promueven el cine, la música y el teatro argentino también se manifestaron en la Ciudad de Buenos Aires y mostraron toda su preocupación por el desfinanciamiento de la cultura argentina. 

La reconocida actriz y directora, Cristina Banegas, estuvo presente desde temprano en la Plaza del Congreso y declaró que "es muy importante esta convocatoria y esta respuesta". Además, sentencio: "Simplemente: se está arrasando con la cultura. La cultura es la identidad de un país. No podemos dejarla exclusivamente en manos de lo que se vende o no vende. Nuestros jóvenes músicos y músicas tienen que sentirse motivados, empujados, contenidos y apoyados por el Estado".

Otras de las personalidades reconocidas que fueron parte de la movilización fueron el actor Leonardo Sbaraglia, la actriz Mercedes Morán, la escritora Claudia Pineiro, el pianista Andrés Pilar y las cantantes Liliana Herrero, Teresa Parodi y Nacha Guevara. Dos de los principales oradores sindicales, Pablo Moyano y Héctor Daer, incluyeron los ''ataques'' a la cultura entre los ejes de sus discursos.

Algunas de las organizaciones que participaron fueron la Asociación Argentina de Actores (AAA), Directores Argentinos Cinematográficos (DAC), Documentalistas Argentinos (DOCA), la Cámara Argentina de Librerías Independientes (CALI), la Coordinadora de Televisoras Alternativas (CONTA), la Unión de Escritoras y Escritores, la Sociedad Argentina de Gestión de Actores Intérpretes (SAGAI), la Multisectorial del Cine Independiente, Asociación Músicos Independientes de Buenos Aires (AMIBA), el colectivo Cine Argentino Unido, el Foro argentino de radios comunitarias, entre otros colectivos.

Todas ellas se reunieron en la intercepción de la calle Luis Sáenz Peña y Avenida de Mayo para conformar una columna dedicada específicamente por el sector cultura con enorme bandera que decía "Cultura Nacional".

Te puede interesar
Lo más visto