#TheKitchen:La película sobre la desigualdad entre ricos y pobres, resistencia y ausencia del estado que genera polémica en Netflix

EL FILM INGLÉS SE ENCUENTRA ENTRE LAS MÁS VISTAS DE LA PLATAFORMA

CINE 24 de enero de 2024 Rs Rs
the
LOS PROTAGONISTAS DEL FILM

La película “The Kitchen” es una interesante alternativa del catálogo de Netflix para aquellos usuarios que quieren experimentar un drama de ciencia ficción que se amiente en un futuro distópico. Así, a lo largo de 107 minutos, propone una interesante y emotiva historia de resistencia que ya forma parte del top 10 en la plataforma de entretenimiento.

El guión aborda un futuro cercano donde la desigualdad entre ricos y pobres se vuelve extrema y, para empeorarlo, el gobierno ya no subsidia las viviendas sociales. Una determinación que dejó sin casa a muchos, entre ellos los habitantes de The Kitchen, quienes no tuvieron otra opción que apropiarse de edificios abandonados que ahora se niegan a abandonar.
 
Vale destacar que este es el primer largometraje que dirigen Kibwe Tavares y Daniel Kaluuya, a quien se lo recuerda por su flamante protagónico en “Get Out”. Lo real es que, tras ganar el Óscar por “Judas and the Black Messiah”, el artista multifacético ahora se adapta a un rol clave detrás de cámaras.

Tras cerrar la pasada edición del Festival de Cine de Londres, y debutar en salas británicas, el largometraje llegó el 19 de enero al streaming para exhibir al mundo un debut creativo único de Kaluuya.

De acuerdo con la sinopsis oficial de Netflix, la película gira en torno a un Londres excéntrico del año 2040. Allí, el aumento del costo de la vivienda, el trabajo digital y la desaparición del Estado del Bienestar convirtieron la ciudad en un festín de los multimillonarios, llevando a las clases más vulnerables a vivir en barrios empobrecidos como The Kitchen.

Te puede interesar
Lo más visto