Juego Perverso:Milei traba los acuerdos para detonar todo y victimizarse con la gente

LA OPOSICIÓN CREE QUE EL PRESIDENTE BUSCA LA VICTIMIZACIÓN PARA SEGUIR CON EL AJUSTE

POLITICA 20 de enero de 2024 Rs Rs
mileipatillas
MILEI

El jefe de gabinete, Posse, sigue la línea dura de Milei y les asegura a los diputados que el Presidente cuenta con un respaldo del 60% de la población que avala lo realizado durante el primer mes de gobierno.

En los bloques aliados creen que no hay deseos por parte del Presidente de alcanzar un acuerdo para aprobar la Ley Ómnibus. Se ven inmersos en un juego perverso del Gobierno en torno a la discusión del proyecto.

Incluso entienden que el propio Milei terminará forzando a que no haya ningún acuerdo para luego denunciar que es el sector al que denomina "la casta" quien no lo deja gobernar.

 Lo curioso es que esa negativa a alcanzar un acuerdo se da con los sectores más cercanos a lograr consensos, un grupo de diputados que se muestran dialoguistas con el nuevo gobierno.

 La encuesta de la Universidad de San Andrés sostiene que el 48% de los encuestados aprueba al gobierno de Milei a un mes de asumir la presidencia. En tanto, otro 48% lo desaprueba.

En diciembre, el trabajo de esa casa de estudios explicaba que el Presidente alcanzaba 54%, conservando el voto de la segunda vuelta. En enero alcanza el 48% de aprobación en una caída de seis puntos.

La oposición ve cómo el respaldo al Presidente disminuye con el correr de los días. Y dejar de trabajar en un acuerdo por unos meses hasta que la imagen de Milei muestre una caída pronunciada asoma como una opción.

Por otra parte un trabajo de la consultora Espiral sostiene que el Presidente conserva solo un 49% de imagen positiva. El estudio destaca que un 70% de ese apoyo se expresa en la intensidad de su ponderación, con un 34% de imagen Muy Buena.

Fuente:La política on line

Te puede interesar
Lo más visto