Una diputada de UxP denunció que Milei quiere liquidar los fondos de los jubilados

JULIA STRADA CONFIRMÓ LA INFORMACIÓN EN EL CONGRESO

ACTUALIDAD 12 de enero de 2024 Rs Rs
jub
JAVIER MILEI

"En este momento estamos en el Congreso, 1:30 la madrugada: el funcionario Quirno del equipo de Caputo, confirma que la intención es liquidar el FGS, que es el activo contracíclico de los jubilados. Lo rematan por USD 5.500 millones y "dura dos meses para pago de jubilaciones" (sic). Se lo venden barato a los amigos. Es inaceptable que esto se apruebe. Insto al resto de los diputados y diputadas a que rechacen enfáticamente este artículo y las 41 privatizaciones. La patria no se vende." publicó la diputada Julia Strada de Unión por la Patria en la madrugada de este viernes 12 de enero luego de una larga jornada en el Congreso.

El "Fondo de Garantía de Sustentabilidad" de la ANSES corresponde a fondos contracíclicos de Jubiliados y Pensionados del país y se compone de acciones de empresas, así como también de plazos fijos, obligaciones negociables, fondos comunes de inversión, fideicomisos financieros y préstamos a provincias.

La ANSES indicó en diciembre pasado que este fondo alcanza la inmensa suma de u$s 76.000 millones. 

La mayor participación de el FGS en las empresas, que suman 60,3% del total de las acciones de esa caja según CEPA, se encuentra en: Ternium Argentina, Pampa Holding, Transportadora de Gas del Sur, Banco Macro y Grupo Financiero Galicia, todas sociedades anónimas.

El restante se compone de: Aluar, Banco BBVA, Banco Hipotecario, Banco Patagonia, Bolsas y Mercados Argentina, Capex, Central Costanera, Central Puerto, Camuzzi Gas, Sociedad Comercial del Plata, Cresud, Consultatio, Cablevisión, Distribuidora de Gas Cuyana, Edesal Holding, Edenor, Edesa Holding, Emdersa, Naturgy, Grupo Clarín, Holcim (Argentina), IRSA Propiedades Comerciales, Ledesma, Loma Negra, Metrogas, Mirgor, Molinos Agro, Molinos Agro (5 votos), Molinos Río de La Plata, Molinos Río de La Plata, Metrovías, Grupo Concesionario Del Oeste S.A., Importadora y Exportadora de la Patagonia, San Miguel, Grupo Supervielle, Telecom Argentina, Transportadora de Gas del Norte, Transener, Banco de Valores, YPF y Playas Ferroviarias de Buenos Aires.

Te puede interesar
Lo más visto