El Indio Solari sobre el gobierno de Milei:"Esta gente desembarca para afanarse todo"

EL MÚSICO OPINÓ SOBRE LA SITUACIÓN ACTUAL DEL PAÍS Y CRITICÓ A MILEI

ACTUALIDAD 01 de enero de 2024 Rs Rs
indi
EL INDIO SOLARI

Carlos "El Indio" Solari fue entrevistado en el último episodio de Caja Negra, el ciclo de Julio Leiva, y confirmó lo que todos pensaban. El líder de Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado, a lo largo de una hora y media de charla, repasó su etapa con Patricio Rey y Sus Redonditos De Ricota, el presente político del país, la llegada de Javier Milei a la presidencia, su relación con el peronismo y sus padecimientos por el Parkinson,

“Yo soy peronista, pero peronista de la nueva izquierda del ‘61, que era ‘amor y paz’, un hippie", remarcó en la entrevista que se liberó un par de horas antes de Año Nuevo. "Yo soy un artista peronista. Los artistas peronistas somos lo que damos, lo que tenemos para dar, la gloria que tenemos para ofrecer, y no mucho más que eso”, continuó el músico, en otro tramo del reportaje, antes de hacer un análisis sobre el presente político de nuestro país, tras la asunción presidencial de Javier Milei.

“La gente está cansada de la rosca y de pronto eligen cualquier cosa que parezca novedosa. Lo que pasa es que tiene muy mala memoria la gente. Pensar que este gobierno neoliberal es nuevo, yo la he vivido tres veces antes", subrayó Solari y fue fulminante con la gestión entrante del libertario: "No sé si eso puede durar mucho, porque la gente está todavía con la inercia de la casta y toda esa pavada que hubo alrededor del ingreso de toda esta gente que desembarca para robarse todo, es así".

El músico reflexionó sobre el estado actual del peronismo, al que diferenció del kirchnerismo. "Está dividido prácticamente en dos mitades el país, porque la diferencia cuando gana uno y cuando gana el otro es de unos puntitos nomás. Hay que ver cómo se recompone el kirchnerismo: ahí hay gente muy buena, no tenemos gente que tiene el resto del peronismo. Yo soy del centro-izquierda y no tenemos un Moreno. No tenemos alguno de eso que ponía el revolver arriba de la mesa para empezar a charlar", sostuvo.

El Indio elogió a la expresidenta Cristina Kirchner "No hay nadie con mayor capacidad que Cristina Kirchner para diseñar un modelo. Se equivoca cuando invita a los radicales a participar, siempre nos cagan”, sentenció el artista.

"Estoy como el culo", afirmó "el Indio", sin vueltas, cuando Leiva le consultó sobre cómo transitaba su los padecimientos que le genera el Parkinson."Lo que tengo es esa superactividad que me mantiene abstraído en eso y ahí logro unos rounds de descanso, pero ni bien vuelvo a la realidad, yo camino muy mal. He nadado aguas abiertas y ahora no puedo hacer un largo en la pileta. ¿Qué te voy a contar? Agarrá un libro, buscá ‘parkinson’ y te va a decir todo lo que te pasa”, remarcó.

De hecho, descartó una vuelta a los shows de manera presencial, en al menos una canción de  Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado. "No, porque no es que caés en un paracaídas ahí en ese momento. Tenés que estar horas antes ahí, y estoy muy incómodo. Acá tengo todo lo que necesito y me gusta, están mis libros, mis discos, la pileta calefaccionada para hacer las elongaciones”, explicó el cantante.

Además, aclaró que la entrevista fue a contraluz por pedido de él y reveló que hace casi 10 años no sale de su casa, salvo para ir al dentista. “Como tengo problemas para caminar, a veces, cuando llego al dentista, al lado hay una casa de venta de artículos deportivos y ya me han sacado una foto. Por el momento se han comportado bien y no la vi en ningún lugar", contó y añadió: "No me gusta que me vean así. Así como me retiré del escenario. No me gustan los artistas viejos como qué sé yo, los rockeros viejos. Me dan un poco de pena, me parece que es una cosa de jóvenes. El blues está para los viejos”

 “Tengo el privilegio de poder tener estas cosas. Mis medicinas salen, cada vez que va Virginia, salen $300.000. Tener una piletita calefaccionada tanto en verano como en invierno, y que venga el kinesiólogo. Y me imagino la gente que tiene lo que tengo y, sin todo eso... así es la vida”, sentenció "el Indio".

Te puede interesar
Lo más visto