Víctor Hugo:"Massa tiene posibilidades de ser un buen presidente, pero fue un desagradecido y un ingrato con Cristina"

EL PERIODISTA ANALIZÓ LOS RESULTADOS DE LAS ELECCIONES PRESIDENCIALES

ACTUALIDAD 24 de octubre de 2023 Rs Rs
vhextra
VICTOR HUGO MORALES

 Víctor Hugo Morales analizó en su programa de am750 los resultados electorales de las elecciones presidenciales y destacó el volúmen de votos y el triunfo "decisivo" de Axel Kicillof en la provincia de Buenos Aires.  


El editorial de Víctor Hugo Morales

Ya no está (Patricia) Bullrich, con toda su personalidad extravagante. Y Milei da la sensación de que no tiene cómo recuperar lo perdido en estos días. (Javier) Milei se destruyó y va a seguir destruyéndose en estos días. Con Milei no valen las críticas, vale verlo.

Es decir, ese muñeco estrafalario, enloquecido, delirante, insultante, es algo que nadie en su sano juicio -salvo ganado por el odio o la absoluta indiferencia- puede tolerar, sobrellevar. No me parece que sea factible que Milei pueda revertir los resultados de ayer.

Por otro lado, se piense lo que se piense de (Sergio) Massa, siempre será mil veces mejor. Porque Massa conoce el Estado. Massa tiene posibilidades de ser un buen presidente. Yo no sé cómo va a hacer en muchos aspectos que hay que arreglar en Argentina, que no le ha ido bien en tanto ministro de Economía, además. Pero conoce el Estado todo. Massa tiene un mapa en su cabeza de lo que es el Estado, lo que es gobernar. Milei no tiene la menor idea, por eso dice las barbaridades que dice sobre el Banco Central, dolarización, etc.

Hubo algunos resultados muy importantes que acompañaron la movida (que ganara Massa). Schiaretti, tanto que nos parecía un candidato absurdo, fue decisivo. Porque le saca a Patricia Bullrich los votos en Córdoba que ella pudo haber tenido si se producía la alianza que impidió Macri cuando la pidió Larreta. Ahí tenían una fortaleza que perdieron. Córdoba le da un 7% a Schiaretti y no lo tiene Bullrich. Esta es una de las explicaciones de la debacle vivida por una mujer que merecidamente se va a tener que quedar fuera de la política durante mucho tiempo, quizás el resto de su vida, porque no tiene discurso para volver.

Macri, enojado como un chico malo porque no lo pusieron a él como candidato. Lo traicionó Larreta. Enloquecido con Larreta, destruyó su propio partido.

LOS VOTOS DE MASSA

Los votos son los que tuvo toda la vida Cristina Fernández de Kirchner. No sé si Cristina llega sola a 37, pero 30 o 33, de base. Eso es absolutamente seguro y, en consecuencia, como dijo Kicillof, es una absoluta protagonista de la elección. Y tengo para mí que Massa fue un verdadero ingrato no mencionándola. Algunos dirán que no es conveniente. Si no es conveniente nombrar a la persona que te pone en la plataforma de lanzamiento, que ha puesto el corazón y el alma y la vida a la gestión... a mí me gusta mucho lo humano. El discurso de Massa no me gustó, además, por larretista. Es el discurso de un desagradecido a la política y a la persona que está detrás con enorme sufrimiento.

¿Saben quién le hizo mejor reconocimiento (a Cristina)? Milei. Porque la nombró cada vez que nombraba al kirchnerismo. Estaba presente por lo que dijo Kicillof y por lo que dijo Milei, bien distintos, por supuesto.

A mí me importa mucho lo humano. Decí que lo que tiene enfrente Massa es Milei, porque de otra manera sería, personalmente, invotable.

Lo primero que sostengo es que (Massa) es un tipo absolutamente capaz. Que puede ser solvente en el manejo del Estado. Pero hay aspectos humanos que no se pueden soslayar.

¿Por qué se lo ama a Axel Kicillof? Porque además de toda su capacidad de trabajo y evidente talento, se sabe, se ve, se nota que es una bellísima persona. Y esto a la larga te confiere una cuota muy interesante de amor.

A lo mejor en política está bien. Vale el olvido, vale todo. Vale la ingratitud. Vale seguir para adelante solo a partir del momento en que te sientas más seguro. Para mí valen comportamientos como los del señor Kicillof, paradito ahí y en vez de creerse su 45%, que es el hecho decisivo de las elecciones. Ese 45% es la base. Y lo hizo él trabajando. Pero él sabe que todo esto fue parido por una mujer que entregó el alma y el cuerpo por muchos años. Por eso Milei la insulta todavía diciendo que la porquería más grande es el kirchnerismo.

(Milei) mostró una faceta humana que fue una vergüenza: salir a llorar los votos de Juntos por el Cambio. Salir a decir 'juntos vamos a hacer todo esto y vamos a provocar el cambio'. Ponerse de rodillas ante la gente de la que dijo las peores cosas que se hayan escuchado en materia política. Era más duro que con el kirchnerismo. Salir ahora a ponerte de rodillas, a pedir ese voto...

Me parece que ayer el dato es mucho más importante que el resultado electoral. 

El editorial completo:

Te puede interesar
Lo más visto