Lula le mandó ayuda a Massa para enfrentar la guerra digital contra Milei

EL GOBIERNO NO LOGRÓ DESARROLLAR UNA BUENA ESTRATEGIA EN LAS REDES SOCIALES

POLITICA 11 de septiembre de 2023 Rs Rs
lula
LULA MASSA

Los equipos que trabajaron para Luiz Inácio Lula Da Silva en las elecciones que le ganó a Jair Bolsonaro llegaron el pasado domingo a Buenos Aires para ayudar a Sergio Massa en el mundo digital, el nuevo territorio que el peronismo tiene que salir a disputar de cara a las elecciones de octubre, según publicó el portal Letra P.

El fenómeno Milei puso en crisis la propia idiosincrasia peronista. “No lo vimos venir. No tenía ni un afiche pegado en la provincia. ¿Por dónde se metió? Por las redes sociales”, admitió un gobernador del Norte Grande. El boom digital fue uno de los temas estrella de conversación entre dirigentes en la visita de Massa a territorio tucumano.

UP busca ahora moderar el largo camino que le permitió a La Libertad Avanza posicionarse como líder en redes sociales. En el oficialismo entienden que detrás de Milei está Steve Bannon, exasesor de Donald Trump y líder ideológico de las nuevas derechas que fue vicepresidente de la consultora Cambridge Analytica, involucrada en la manipulación de datos de Facebook que definió la elección estadounidense en el turno que enfrentó a Trump con Hillary Clinton. Bannon, el pinochetista chileno José Antonio Kast, el brasileño Eduardo Bolsonaro, el español Santiago Abascal y Milei se vieron en noviembre de 2022, en la primera Conferencia Política de Acción Conservadora (CPAC) en español, que se celebró en México.

El equipo de campaña de UP trabaja ahora para generar antídotos en la big data. Diseñó una nueva estrategia de redes y contrató nuevos consultores externos.

Desde UP hacen militancia puerta por puerta, en los barrios y en las fábricas, como en los años 70 y nunca lograron acomadarse a los nuevos tiempos digitales.

Este gobierno dejó caer radios desaparecidas por el Macrismo, y los medios de derecha crecieron y se afianzaron más que cuando gobernaba el ex presidente.

No hubo reparación para trabajadores, y el presidente, Alberto Fernández, no bajó el DNU que puso en vigencia Macri contra la ley de medios.

La secretaría de medios y el Enacom tuvieron y tienen un rol pasivo en el gobierno, a pesar de la reiteradas críticas de Cristina Kirchner y muchos miembros del FDT sobre los medios hegemónicos.

Otra cuenta pendiente de este fallido gobierno , la pluralidad de voces y el derecho a la información, cuestiones que Massa tendrá que resolver si es presidente.

Te puede interesar
Lo más visto