www.LaRoscaShow.com www.LaRoscaShow.com

Cristina se reunió con Massa para hablar de su participación en la campaña electoral

LA VICEPRESIDENTA MANTUVO UN ENCUENTRO DE CASI TRES HORAS CON EL CANDIDATO PRESIDENCIAL DE UP

POLITICA 09 de septiembre de 2023 Rs Rs
massacfk
CRISTINA Y MASSA

Unión Por La Patria lanzó su campaña electoral y lo hizo con una foto de unidad en la provincia de Tucumán.

El candidato a presidente de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, se reunió el viernes a la noche con los gobernadores peronistas en Tucumán y obtuvo la ansiada foto de respaldo que anticipa, además, el relanzamiento de campaña presidencial con miras al 22 de octubre.

En la reunión que mantuvo Massa con los gobernadores, el candidato de UxP resumió su reclamo en una frase: "En las PASO te entiendo, ahora ponete las pilas". Además, el ministro de Economía les dijo que "(Mauricio) Macri le puso un cepo al desarrollo".

"Ahora hay que mirar para adelante y los gobernadores que se confiaron tienen que hacer lo contrario a lo que hicieron en las PASO, parar a Milei para que no gane en primera vuelta", dijeron a Grupo Crónica fuentes cercanas al candidato presidencial del oficialismo.

La reunión y la foto llegaron después de que en la renovada mesa chica del búnker de campaña del oficialismo, donde se define la estrategia, decidieran dar vuelta la página con los gobernadores -quienes también tenían reclamos sobre refuerzos necesarios- y alinear de nuevo a todos los sectrores detrás del candidato presidencial.

En el nuevo cronograma de actividades del candidato a presidente, está previsto un nuevo recorrido por todo el país empezando por el acto de este sábado en Tucumán. El lugar no es fortuito dado que el norte del país congrega el 17% del padrón electoral.

Según Infobae, Cristina Kirchner y Massa se reunieron esta semana durante casi tres horas para hablar de la campaña electoral.

“Estoy a disposición. El candidato sos vos”, le dijo, además de plantearle que si necesita que se sume a la campaña, lo hará y que si cree que es conveniente que no lo haga, no lo hará.

CFK no le dejó ninguna duda a Massa sobre el respaldo que tiene por parte del kirchnerismo.

“Si Cristina está, ahuyenta los votos del centro. Si no está es porque no lo respalda a Sergio. La manta es corta y siempre van a decir algo”, comentó un funcionario camporista.

Por otra parte Navarro habló en su programa de radio sobre el silencio y la ausencia de Cristina en la campaña.

"En principio Cristina no va a aparecer en las próximas semanas, tiene que ver con una cuestión táctica”.

“La idea es hacer una campaña que se hable más del futuro que del pasado”, dijo el periodista Nico Llantos.

“Es bastante obvio que con Cristina sacan más votos que sin Cristina”, dijo Navarro y señaló que sigue siendo la dirigenta peronista con más votos y que más emoción y conexión genera con la gente.

"Toda la gente cercana a Massa reclaman que Cristina esté, los votos de Massa, son los de Cristina, cuanto más participe CFK en la campaña, en la primera vuelta, más votos va a sacar Massa, él quiere que Cristina se sume", expresó Navarro.

Te puede interesar

Lo más visto