

En la tarde de este martes, la cuenta del Multiteatro Comafi en X informó el fallecimiento de la reconocida actriz Selva Alemán. "Nos embarga una pena indescriptible. Murió Selva Alemán. Sin más palabras", redactaron en redes sociales.
Según trascendió, la actriz sufrió un infarto masivo que terminó con su vida a los 80 años.
La artista, nacida el 30 de abril de 1944, se destacó por su excelente trabajo tanto en cine como en televisión, donde brilló en ficciones como "Nuestra galleguita", "Mujercitas", "Situación límite", "Atreverse", "Alta comedia" y "Son amores".
En tanto, en teatro supo dejar su huella en obras como "Cartas de amor", de A.R. Gurney; "El precio", de Arthur Miller; "¿Quién le teme a Virginia Woolf?", de Edward Albee en dos ocasiones y con diferentes personajes; "Madres e hijos", de Terrence McNally; "Picnic" de William Inge; "Las troyanas", de Eurípides; "Doña Disparate" y "Bambuco", de María Elena Walsh; "Cristales rotos", de Arthur Miller y "Una cierta piedad", de Neil LaBute.
Durante 5 decadas estuvo casada con el actor y director Arturo Puig y recibió galardones como el Martín Fierro y el Konex de Platino.
La Asociación Argentina de Actores lanzó un sentido mensaje en redes sociales en referencia a la actriz que "supo ganarse el respeto" de sus colegas "a lo largo de su extensa trayectoria artística".
A través de la cuenta oficial de X de la institución manifestaron: "Despedimos a la querida actriz Selva Alemán. Extendemos nuestras más sinceras condolencias a su compañero de vida, Arturo Puig, y a todos sus seres queridos en este difícil momento".
"Su nombre real era Carmen Selva Giorno, hija de la actriz Carmen Vallejo. Se afilió a la Asociación Argentina de Actores en 1961. En 2003, el sindicato le entregó el Premio Podestá a la Trayectoria Honorable junto con el Senado de la Nación. Inició su carrera en el teatro a una edad temprana y rápidamente se convirtió en una de las figura destacadas de la escena artística, llevando adelante una trayectoria de más de seis décadas", destacaron.
La plataforma Star Plus estrenó el año pasado, Objetos, un thriller dramático, protagonizado por Alvaro Morte, conocido mundialmente por su personaje de "el profesor" en la serie de Netflix "La Casa de Papel", Eugenia, la china, Suárez y la participación de Selva Alemán, en lo que sería su última película.
Sinopsis:
Mario trabaja en un gran almacén de objetos perdidos donde custodia todo tipo de enseres acumulados durante décadas. Hace tiempo que decidió apartarse de las personas e invierte su tiempo libre en investigar la procedencia de los objetos para devolver a sus dueños pedazos perdidos de sus vidas. Tan sólo Helena, una joven policía que visita el almacén con frecuencia, ha podido traspasar levemente su coraza. Un día llega al almacén una maleta rescatada del fondo del río. Dentro, encuentra ropa de bebé junto a unos restos humanos. Mario decide investigar por su cuenta y siguiendo el rastro de la maleta llega hasta Sara, una joven atrapada desde niña en una organización de tráfico de personas. Una red que trata a las personas como si fueran objetos.
La película es una coproducción española-Argentina y también participan los argentinos, Daniel Aráoz y Selva Alemán.
Objetos, es un Thriller dramático sobre la trata de personas, tiene buenas dosis de suspenso, varios plot twist, y buenas actuaciones.


#Delicia:El thriller de suspenso sobre lucha de clases y venganza que es tendencia en Netflix
EL FILM ALEMÁN ES UNO DE LOS MÁS VISTOS EN ARGENTINA

UN LISTADO DE MUJERES EMPODERADAS EN EL CINE

#TheOrder:El film sobre un grupo racista neonazi con Jude Law y Nicholas Hoult se estrenó en Prime Video
EL THRILLER POLÍTICO MUESTRAS LAS FORMAS DE FASCISMO DE AYER Y HOY Y ESTÁ BASADO EN UN CASO REAL

#CulpaMíaLondres:La remake tiene mejores críticas que la original y es un éxito en Prime Video
LA VERSIÓN INGLESA ESTÁ BASADA EN EL LIBRO DE MERCEDES RÓN

#LaVirgenRoja:La película con Najwa Nimri que generó polémica en los #PremiosGoya se puede ver en Prime Video
EL FILM DE PAULA ORTIZ CUENTA LA VERDADERA Y TRÁGICA HISTORIA DE HILDEGART RODRÍGUEZ

#BlinkTwice:El thriller sobre abuso sexual con Channing Tatum se estrenó en Prime Video
EL FILM CUESTIONA EL ABUSO DE PODER DE RICOS Y MILLONARIOS

Linda:La película erótica con la #ChinaSuárez como una mucama manipuladora es furor en Disney Plus
EL FILM SE ENCUENTRA ENTRE LO MÁS VISTO DE LA PLATAFORMA

Canosa contó cúanto gana El Gordo Dan y también reveló el millonario gasto de Martín Menem en catering para los diputados
LA CONDUCTORA DE EL TRECE DEMANDARÁ AL TROLL LIBERTARIO

LA POLÉMICA PANELISTA Y CONDUCTORA ES UNA FERVOROSA "MILITANTE" ANTIPERONISTA

LA CONDUCTORA HABLÓ DE LA AUSENCIA DE LA CANTANTE EN SU CUMPLEAÑOS

EL MINISTRO DE ECONOMÍA SIGUE SIN CERRAR EL ACUERDO CON EL FMI

Flor De La V volvió con Los profesionales de Siempre y apuntó contra Intrusos:"Hay que ser HDP"
LA CONDUCTORA COMPITE DE FORMA DIRECTA CON EL CICLO DE AMÉRICA TV