Alberto Fernández prepara su salida de Olivos y se mudará a la casa de un senador Macrista en un barrio privado

EL PRESIDENTE HACE PREPARATIVOS PARA CUANDO TERMINE SU MANDATO EL PRÓXIMO 10 DE DICIEMBRE

SERIES 20 de agosto de 2023 Rs Rs
albe
ALBERTO FERNÁNDEZ Y FABIOLA YAÑEZ

El Presidente Alberto Fernández se está preparando para su salida de la enorme quinta de Olivos, luego de su desastrozo gobierno y vivirá en un barrio privado, en una casa prestada, según publicó Horacio Verbitsky en su portal "El cohete a la luna".

Con pareja Fabiola Yañez, su bebe  bebé y tres perros, Alberto no puede volver al departamento de Puerto Madero que, según dijo, le prestaba el publicitario Enrique Albistur. 

Sin embargo, mantendría el esquema previo: el préstamo de una casa en un barrio privado de San Miguel, conseguida por el senador bonaerense del PRO, Joaquín de la Torre. Su amigo Alberto Fernández acercó a De la Torre al kirchnerismo, cuando Néstor Kirchner procuraba un acuerdo con el ex intendente de San Miguel, Aldo Rico. 

En la década siguiente, De la Torre siguió a Fernández en su deriva hacia el Frente Renovador de Massa, hasta que pegó el salto al gabinete bonaerense de Cambiemos. Alberto no lo siguió, pero conservaron la amistad.El presidente se prepara para mudarse a San Miguel, cuando termine su mandato.

Alberto Fernández durante su gobierno, desmovilizó, despolitizó al Peronismo, nunca le habló a los jovenes, encubrió la estafa Macrista con el FMI, convirtió los medios públicos en un yogurt chirlo (definición de Cynthia García), dejó de lado al séctor Kirchnerista y perdió una cantidad histórica de votos.

Unión por la Patria (UxP) sacó la mitad de votos que el FdT en 2019: 12 millones de votos contra 6 millones de votos hoy. En las legislativas de 2021, el FdT obtuvo 8 millones de votos, es decir que entre 2019 y 2021 perdimos 4 millones de votantes. Aquello fue una clara advertencia de descontento del gobierno de A.F , quien fue el único Presidente, después de Fernando de la Rúa, que perdió las elecciones legislativas de mitad de su primer mandato. Entre 2019 y 2023 perdimos 2 millones de votos más.

Te puede interesar
Lo más visto