
#MileiVergüenzaMundial:El presidente llegó tarde al velorio del Papa, Lula estuvo en la basílica de San Pedro
EL PRESIDENTE LIBERTARIO HIZO CONFERENCIAS Y HOMENAJEÓ A UN ECONOMISTA ESPAÑOL
Paula Abal Medina nació en 1975, en un hogar profundamente peronista, donde la historia familiar está entrelazada con la del partido, el movimiento y el país. Su papá es Juan Manuel Abal Medina, quien en 1972 lideró el regreso de Juan Domingo Perón a la Argentina tras diecisiete años en el exilio. Su mamá es Nilda Garré, diputada jovencísima en los 70, ministra y funcionaria de las gestiones de Néstor y Cristina Fernández de Kirchner. Juan Manuel, el exjefe de Gabinete de CFK, es su medio hermano.
Hoy, Paula es una de las pocas mujeres en conformar una fórmula presidencial. El peronismo anunció una fórmula de consenso, con el ministro de Economía Sergio Massa a la cabeza, y cambió el nombre del espacio a Unión por la Patria. Los movimientos sociales que acompañan a Grabois se pusieron en marcha para juntar los avales –cómo olvidar el ingreso al Tribunal Electoral en un carrito de cartoneros– y disputar la interna, que cada vez se vuelve más competitiva.
María Paula Abal Medina trabaja como investigadora del CONICET y docente de la materia Organización Social del Trabajo de la Carrera de Sociología de la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM).
Paula fue vinculada a la causa en la que se la investigó junto a su madre y Máximo Kirchner por el manejo de cuentas millonarias en dólares en el exterior. Sin embargo, en 2018 todos fueron sobreseídos.
“Creo que nunca conté cómo conocí a Juan”, relata Paula al portal LatFem. “Fue hace mucho, mucho tiempo. Yo escribí un texto que salió publicado en Miradas al Sur donde decía algo sobre que hay que construir las nuevas institucionalidades populares, o algo así. Él tomó esas palabras y me mandó un mail. Yo no lo conocía. El mail decía: “Hola, soy Juan Grabois, ¿qué querés decir con eso, compañera?”. Y bueno, ahí empezamos a intercambiar. Él tenía muchas más ideas sobre eso que yo nombraba que yo misma, y a partir de ahí lo empecé a seguir”, contó la precandidata a vicepresidenta.
Paula Abal Medina y su mamá Nilda Garré
EL PRESIDENTE LIBERTARIO HIZO CONFERENCIAS Y HOMENAJEÓ A UN ECONOMISTA ESPAÑOL
LA PRESIDENTA DEL PJ PUBLICÓ UN COMUNICADO CONTRA EL FMI
LA VICEPRESIDENTA FUE REPUDIADA POR UNA MULTITUD EN FLORES
EL MANDATARIO ADVIRTIÓ QUE EL GOBIERNO LIBERTARIO ESTÁ HIPOTECANDO EL FUTURO
EL GOBIERNO LIBERTARIO AUNUNCIÓ UN ACUERDO CON EL FMI
EL DIRIGENTE SOCIAL ADVIRTIÓ QUE LA CRISIS QUE DEJARÁN LOS LIBERTARIOS SERÁ PEOR QUE EL 2001
UN MILITANTE PERONISTA HIZO UN INTERESANTE ANÁLISIS DE LA INTERNA E HIZO UN REPASO SOBRE EL PERONISMO Y SUS PELEAS
EL DIRIGENTE SE MOSTRÓ ENOJADO Y ESTALLÓ POR LA INTERNA DE UXP
CATA Y CHIARA ACUSARON EN VIVO AL JUGADOR DE DESLEAL
LA SERIE SE ESTRENÓ EL PASADO 16 DE ABRIL Y ES LO MÁS VISTO DE LA PLATAFORMA
EL CONDUCTOR DE LA NOCHE DE LOS EX DE GH EN EL OJO DE LA TORMENTA
EL FILM MUESTRA EL LADO B DEL PODER POLÍTICO DE LA IGLESIA Y LA ROSCA PARA NOMBRAR A UN PAPA
MUJERES TRANS DESPIDIERON AL LÍDER CATÓLICO EN LA PLAZA DE SAN PEDRO