Murió Calabrese:El día que tocaron la canción contra Macri en Cocineros Argentinos y se armó un escándalo

EL FAMOSO COCINERO FALLECIÓ A LOS 61 AÑOS

TELEVISION 21 de abril de 2023 RS
cocinerosar
COCINEROS ARGENTINOS

El chef Guillermo Calabrese sufrió una descompensación mientras se encontraba en su vivienda, según confirmaron desde su entorno a La Nación quien publicó el fallecimiento del reconocido discípulo del Gato Dumas.

Ante la crisis fue trasladado por una ambulancia al Hospital Fernández donde trataron de compensarlo, pero falleció de un paro cardíaco cerca de las 2 de la madrugada de este viernes.

“Cala” se desempeñó como chef y conductor en Cocineros Argentinos hasta 2020 y luego de estar un año afuera de la televisión había vuelto a Canal 9 con un programa propio.

Junto a su maestro Carlos “Gato” Dumas fundó el “Gato Dumas Colegio de Gastronomía”, del que fue Director Académico General. Era conocido por haber sido conductor del programa Cocineros argentinos. Se encontraba trabajando como conductor del programa Qué mañana!.

Nacido en una familia con raíces sicilianas, Guillermo Calabrese era estudiante de medicina hasta que, a los 25 años, se acercó al Gato Dumas para solicitarle ser su discípulo. Tras comenzar como empleado de limpieza en la cocina de uno de sus restaurantes, llegó a ser jefe de cocina en sólo tres años.

Tras fundar numerosos restaurantes y participar en programas de televisión, en 1998, junto al Gato Dumas, funda el Gato Dumas Colegio de Gastronomía.

De 2010 a 2019 condujo el programa Cocineros argentinos. En 2022, asume la conducción del programa Qué mañana!, reemplazando a Ariel Rodríguez Palacios.

En el 2018, calabrese protagonizó un escándalo, luego que una banda invitada tocara la melodía de la canción que se utiliza para insultar a Mauricio Macri. En esa ocasión, Calabrese definió al ritmo como "el hit del verano"

 El escándalo creció, cuando el censor Hernán Lombardi, titular del Sistema de Medios, sugirió en diálogo Radio Berlín que en el programa debían pedir disculpas al aire.

Las disculpas del grupo de Cocineros Argentinos



Te puede interesar
Lo más visto