Cristina convocó a Plaza de Mayo y denunció a La Corte:"Estoy en libertad condicional, vienen por el sistema democrático"

LA VICEPRESIDENTA ESTUVO EN C5N Y APUNTÓ CONTRA LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA

POLITICA 18 de mayo de 2023 Rs Rs
cf
CRISTINA KIRCHNER

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner dialogó con Pablo Duggan en Duro de Domar, por la pantalla de C5N, lideró todas las señales de noticias y los canales de aire, con picos de más de 11 puntos de rating.

La ex presidenta se refirió a la polémica que envuelve a la candidatura del Frente de Todos para las próximas elecciones presidenciales.

Al ser consultada sobre el porqué de su baja en la postulación, la máxima referente del kirchnerismo fue contundente: "Estoy técnicamente en libertad condicional. técnicamente. No es una frase que quede bien. No solo para gestionar, sino para todo".

"Cynthia García dijo que es la falta de libertad. También lo dijo Maslatón, que me encanta más allá de que no coincido en nada. Por supuesto que hay dificultades, como la cuestión del Fondo Monetario Internacional, pero sobre todo las consecuencias", indicó.

"No es una cuestión de persecución a una dirigenta política o en perjuicio de un partido político. Además vienen por el sistema democrático". Por ello, apuntó hacia Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz, designados por Mauricio Macri: "Una Corte que se ha constituido en una camarilla de tres personas, de las cuales dos fueron designadas por un decreto del expresidente de la República y aceptaron".

"Basta con una cautelar", manifestó acerca de la imposibilidad de competir en las próximas elecciones y enseguida amplió sobre cómo la Justicia acorrala la gestión de Gobierno: "El derecho cautelar viene de largo tiempo. Así mantuvieron suspendida la ley de Medios que había sido sancionada por ambas Cámaras. Entonces, el Grupo Clarín no pudo hacer su desinversión y luego llegó Macri y suspendió los artículos de desinversión de la ley"

En este sentido, indicó que "la principal dificultad que tiene la sociedad argentina es la cuestión del FMI", pero "no hay una posición ideológica o dogmática con respecto al Fondo Monetario Internacional, sino con respecto al programa financiero que impone".

La ex presidenta fue consultada acerca del debate en parte de la población sobre poner un límite a su proscripción de cara a las elecciones. "¿Dejar al peronismo en una situación de debilidad electoral en pleno proceso electoral como pasó por ejemplo en Tucumán o San Juan? No, gracias", respondió irónicamente la vicepresidenta.

Cristina recordó las últimas elecciones presidenciales: "¿Después qué dicen? 'Ah, porque quería ser ella, porque no quiere cumplir con el fallo', pero no solamente eso. En el año 2019 cuando se vio y se escuchó aquel video en el que proponía a Alberto como Presidente no fue algo porque sí o porque no nos alcanzaban los votos".

 "Quiero recordar cuál era la situación: muchos gobernadores decían 'se terminó el ciclo de Cristina'. La CGT no se sabía si estaba con Macri o el peronismo. Durísimo pero verísimo", sentenció sobre el 2019.

Además, rememoró el vínculo entre su hijo y presidente del PJ bonaerense y el ministro de su hijo. "Los movimientos sociales habían estado el 17, había una muy buena relación entre Máximo y Sergio Massa que hablaban en la Cámara de Diputados, con Wado también", recordó.

"La decisión había que asegurar el triunfo del peronismo y la única manera era reagrupar a todas las fuerzas. Si había algunos que dudaban porque estaba yo que iba a ser la candidata, vamos con esto. Y fue una buena estrategia", concluyó sobre la última votación en la que Alberto Fernández fue elegido como mandatario.

Cristina habló sobre su futuro en la política:

Te puede interesar
Lo más visto