Diego Torres estalló contra el gobieno por la inflación:"Nos están triturando nuestra moneda y cada vez estamos más secos, más quebrados"

EL MÚSICO OPINÓ SOBRE LA SITUACIÓN SOCIAL Y ECONÓMICA DEL PAÍS

ACTUALIDAD 14 de mayo de 2023 Rs Rs
diego
DIEGO TORRES

Diego Torres opinó sobre la situación económica y social del país en una nota para Infobae y cuestionó a los políticos.

"Todo sismo en la vida, toda decisión trascendental que tomes, te va a movilizar y te va a provocar emociones diversas. Preocupante sería estar insensibilizado. A mí me preocupa la gente que no manifiesta sus sentimientos. Yo a lo mejor tengo que cuidar el exceso, la sobre manifestación de las emociones, y buscar el equilibrio. La vida es encontrar ese gris. A veces el gris está catapultado como que sos un tibio. No: necesitás el gris para acordar. Si no, caés en este juego que nos quieren llevar hoy a ver de qué lado estás".

"Es cansador y es como: “Bueno, dejalos que se peleen y así están distraídos y nosotros hacemos lo que seguimos haciendo”, ¿no?".

"Ahí es donde se separa la gente que se dedica a la política con los humanos que transitamos nuestra vida. Da la sensación de que ellos están preocupados por sus idas y vueltas, con frases que uno ya ha escuchado, carentes de sentido, que no me están diciendo nada, que no me apuntan ninguna medida cuál es el proyecto que vamos a hacer. Y ahí es donde se disocia la realidad, la realidad de ellos con la realidad nuestra, de nuestros problemas".

"A mí me da esperanza hablar con mis sobrinos que son jóvenes y que tienen ideas nuevas. También me da temor de que la trituradora de la realidad y de las décadas que uno ha vivido los triture y los pase por encima. De que el sistema no pueda cambiar. A veces vemos como una película repetida. Hace poco me aparecía una situación de Los otros y nosotros, en ese momento los problemas de la realidad eran la inflación y el dólar. En el 89 te estoy hablando. Y hoy miramos acá y estamos en la misma situación: en un país que no logra controlar la inflación y que nos genera a nosotros remarcar y remarcar y remarcar y no poder tener una estabilidad. Yo no sé de economía pero indudablemente hay cosas que no las podemos manejar. No podemos administrarnos correctamente".

"No podemos encontrar el equilibrio entre un Estado presente, sólido, pero bien administrado. Que esté donde tiene que estar. Con una convivencia. Con un sector privado que venga, que invierta, que tenga condiciones estables, porque una empresa para venir a invertir necesita cierto plan de estabilidad. Ahí están las fuentes de trabajo, tanto en el sector privado como en el sector del Estado. Cuidar nuestras universidades públicas, que son tan valiosas, y darle la posibilidad a la gente de verdad en oportunidades de estudiar, de trabajar. Pero ese contraste de buscar mejorar la calidad de la vida de la gente, que coincido y estoy de acuerdo plenamente, no se trasluce en lo que está pasando, que nos están triturando nuestra moneda y cada vez estamos más secos, más quebrados. Con un país como el nuestro, que tiene un potencial hermoso", sostuvo el cantante y actor.

"La crisis más profunda es la social y moral. ¿Dónde están los valores y dónde está quien pueda resistir un archivo y ser coherente con lo que viene diciendo, con lo que dice, con lo que hace? Nos hablan con una vehemencia, y los que jugamos con las palabras, decimos: “¿Cómo puede ser que esta gente sea tan hipócrita con el sentido de las cosas?”. La profunda crisis social tiene que ver con la marginalidad a la cual mucha gente se ve detenida en no poder tener posibilidades, en no poder tener trabajo, en no poder estudiar. Entonces, todo se termina dando vuelta. Por eso los índices de los votantes cambian, porque hasta incluso gente de lugares marginales, con pocas posibilidades, quiere un cambio", analizó el músico.

"Creer en un cambio, que haya oportunidades y que sean posibles. Ahí es donde entra y gana la marginalidad, la delincuencia, el narcotráfico, porque se apodera de mucha de esa gente que le dice: “De esta manera vas a poder, delinquiendo vas a poder conseguir dinero fácil.Todo eso genera una ida y vuelta y un revuelto social y moral de nuestra sociedad que nos castiga", sentenció Torres.

Te puede interesar
Lo más visto