Verbitsky le puso los puntos a Alberto Fernández y Cerruti por Tolosa Paz

EL PERIODISTA HIZO UN DESCARGO EN "EL COHETE A LA LUNA"

ACTUALIDAD 30 de abril de 2023 Rs Rs
verbitsky
HORACIO VERBITSKY

Gabriela Cerruti y Vilma Ibarra cuestionaron a Horacio Verbitsky por los apodos irònicos que el periodista le puso a Victoria Tolosa Paz en su portal "El cohete a la Luna".

Verbitsky hizo su descargo y apuntó también contra Alberto Fernández:

Luego del acto supe por cronistas de Perfil, que Enrique Albistur me había insultado en una radio: “Me parece que es el mismo sorete de siempre, Verbitsky. Que en este caso se pasa de machirulo. Y no sé por qué algunos sectores del peronismo y de la militancia le tienen respeto, será porque no lo conocen, porque es una basura de persona”.

El insulto es un pobre instrumento de debate político. Lo practican quienes carecen de argumentos. No es mi estilo. Machirulo él, que responde por su esposa, como si fuera minusválida. Me tienen respeto por la misma razón que lo abuchearon a él y a Victoria Tolosa cuando llegaron al Teatro Argentino en la Plata. Suponer que la militancia ignora quién es quién expone su infundado complejo de superioridad.

Algunas funcionarias del gobierno de Alberto Fernández sumaron sus diatribas. La secretaria legal y técnica Vilma Ibarra repudió mis "expresiones violentas y machistas" y dijo que la referencia a Madame Albistur, Chica Plástica o protegida era de una violencia brutal. La portavoz presidencial Gabriela Cerruti agregó que era la mayor expresión de misoginia y machismo por parte de quienes alguna vez fueron periodistas y hoy luchan descaradamente por sostener los privilegios del sistema patriarcal que los entronizó. También hubo un tuit más sobrio del colectivo Mujeres Gobernando.

La frutilla del postre, cerca de la medianoche, fue una declaración del Partido Justicialista, es decir de Alberto Fernández, quien ahora tiene tiempo para asuntos tan importantes.

Es curioso que esta reacción en cadena haya llegado con una semana de delay, ya que todo lo que les molesta lo escribí y lo dije el domingo 23. El insulto del señor Albistur del día anterior parece haber obrado como voz de orden.

Me he cansado de escribir que sólo la protección de Alberto Fernández explica que Leandro Santoro y Victoria Tolosa encabezaran las listas perdedoras de 2021. Si lo repito respecto de ella ¿es machista?

Ironías como las de la Chica Plástica les he dedicado a centenares de varones, desde el Hermano Eduardo (Menem) a Felipe Solo, Micky Vainilla (Pichetto), Cantinflas (Guillermo Moreno) o Papá Noel (Pérsico).

Al entonces presidente Fernando de la Rúa lo llamé el esposo de la señora Pertiné. He tratado a hombres y mujeres por igual.

Que Cerrutti hable de quienes alguna vez fueron periodistas es un buen chiste y que a mí me entronizó el sistema patriarcal una falla de la memoria. Por mi parte, no da para más.

Te puede interesar
Lo más visto