Cerruti cruzó a Verbitsky y defendió a Tolosa Paz:"Chica Plástica de La Plata"

EL PERIODISTA SE HABÍA REFERIDO A LA MINISTRA DE DESARROLLO SOCIAL CON IRÒNICOS APODOS

POLITICA 29 de abril de 2023 Rs Rs
cerrutiver
CERRUTI Y VERBITSKY

Horacio Verbitsky viene aludiendo en "El Cohete a la Luna" a la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, con apodos irónicos.

El periodista la menciona en su portal como "Protegida"; "Chica Plástica" o "Madame Albistur".

Si bien Tolosa Paz no hizo comentarios, la portavoz Gabriela Cerruti hoy usó las redes para criticar a Verbitsky: "La violencia política contra @vtolosapaz ejercida por @ElPerrov es la mayor expresión de la misoginia y el machismo desplegado por quienes alguna vez fueron periodistas y hoy luchan descaradamente por sostener los privilegios del sistema patriarcal que los entronizó".

En la columna del pasado domingo 23 de abril, publicada en su sitio El Cohete a la luna y respecto de la posibilidad de que la funcionaria sea candidata a gobernadora en la provincia de Buenos Aires, Verbitsky escribió: “La ilusión de que la contadora Tolosa pueda competir con el gobernador bonaerense Axel Kicillof es otra medida del extravío con el que el Presidente consume sus últimos meses en el gobierno. Derrotada por La Cámpora en La Plata, Madame Albistur piensa en grande. Demasiado grande”.

En otro tramo, menciona que Tolosa Paz es la “protegida” del presidente Alberto Fernández y que “convoca a Néstor Kirchner como escudo contra su viuda y su hijo”. También se refiere a la ministra de Desarrollo Social como la «chica plástica de La Plata”.

Te puede interesar
Lo más visto