Larreta confirmó que impulsará una reforma laboral y eliminará algunas indemnizaciones

EL PRECANDIDATO A PRESIDENTE DE "JUNTOS POR EL CAMBIO" HABLÓ SOBRE LAS MEDIDAS QUE TOMARÍA SI GANA

POLITICA 19 de abril de 2023 Rs Rs
larre
LARRETA

El precandidato a presidente por Juntos por el Cambio, Horacio Rodríguez Larreta, confirmó que buscará impulsar una reforma laboral.

Durante un a rueda de prensa en el hotel Llao Llao, luego de que presentara su plan económico ante unos 140 empresarios integrantes del denominado círculo rojo, el jefe de Gobierno indicó: "tenemos que actualizar la legislación y terminar con la industria del juicio”.

Evitando entrar en polémica con los otros candidatos, Larreta rechazó la idea de buscar soluciones mágicas y cargó contra la violencia política: “no creo en la agresión. Ha sido la forma de hacer política en Argentina en los últimos 80 años y el que llega tira por la borda todo lo que hizo el anterior. No sirve para nada”.


En ese sentido, sostuvo que va a “eliminar la ley de multas”, y explicó: “hoy vos tenés una PyME de diez empleados, uno te hace un juicio laboral y terminás pagando una indemnización que te voltea la empresa”.

En cuanto a la posibilidad de eliminar por completo las indemnizaciones, el precandidato a Presidente de Juntos por el Cambio comentó que “hay sectores de la economía que tienen alta rotación y movilidad donde eso aplica. Por ejemplo, en el sector de la construcción. Pero hay otros donde el trabajo es mucho más estable donde aplica menos”, y completó: “no hay generales y generalidades. Tenemos que ver caso por caso. El seguro de desempleo no va para todo”.

Acerca de su plan económico, el jefe de gobierno porteño también afirmó que su plan no apunta “solamente a bajar la inflación sino que es un plan de desarrollo para que la Argentina vuelva a crecer, para que exporte más y para generar trabajo”.

Te puede interesar
Lo más visto