#ATAV2:Rating y polémica por el futuro de la ficción

LA NOVELA DE EL TRECE GENERA DEBATE EN LAS REDES

TELEVISION 17 de abril de 2023 Rs Rs
atav
PARTE DEL ELENCO DE ATAV2

Adrián Suar comentó en una nota la semana pasada que: "Esperábamos más" sobre el rating de la novela de El Trece.

“Se está armando. Hay que generar de nuevo el hábito. El producto está muy bien. Estábamos esperando un poco más (de rating) y creo que lo vamos a tener”, dijo Suar.

Esto encendió la alerta respecto de los primeros días de la ficción "ATAV 2" que es un punto importante que mide expectativas respecto de la historia, luego de la primera temporada que fue un éxito en el 2019.

El rating se fue desinflando día a día durante la primera semana.

Lunes: 10 puntos
Martes: 9,7
Miércoles: 7,8
Jueves: 7,5
Viernes: 6,1
Promedio de la primera semana de la ficción de El Trece: 8,2 puntos.

La audiencia de esta semana será clave para el futuro de la ficción, que no logra los números esperados, pero sus capítulos en youtube superan las 200 mil vistas, inclusive el primero llego a medio millón de visitas.

Periodistas opinaron sobre la novela de Polka que genera polémica también en las redes:

Marina Calabró criticó la ficción, por estar demasiado politizada en su columna del programa de Lanata, y Rial señaló:"Ya podemos hablar de fracaso. Es impresionante esto, pero... El Trece se ha convertido en una máquina de liquidar programas”.

La ficción de El Trece se pone a prueba esta semana, mientras que en los primeros días fueron atrasando su comienzo en función a los buenos números de Guido Kaczka.Es la única novela nacional que está al aire en este momento.

La historia transcurre después del regreso a la democracia en Argentina. Buenos Aires está convulsionada por los aires de cambio que surgieron después de la última dictadura y el regreso de quienes tuvieron que exiliarse.

La ciudad es el epicentro de encuentro de los descendientes de las familias Moretti (Aldo Moretti y la Polaca, interpretados por Gonzalo Heredia y la China Suarez) y Salvat (Bruno Salvat y Lucia Morel, interpretados por Albert Baró y Delfina Cháves), quienes habían protagonizado la primera temporada de ATAV.

Pero a pesar de los cambios que la sociedad está viviendo, nada será fácil para los personajes de la historia, que deberán luchar por el amor, la búsqueda de la verdad, la dignidad, por sus derechos y por justicia; atravesando un camino lleno de obstáculos, traiciones, desilusiones, venganza, odios, pasiones y amores, en un país que avanza hacia la libertad, pero aún con mucha oscuridad por transitar.

La novela toca temas fuertes que interpelan a los espectadores:la lucha de las madres y abuelas de Plaza de Mayo, la apropiación de bebes durante la última dictadura, la persecución al colectivo gay, la aparición del SIDA, la violencia de género y el acoso sexual en el teatro de revista durante los años 80.

Te puede interesar
Lo más visto