#ATAV2:Marina Calabró criticó la novela por contar la historia del golpe Militar y los desaparecidos :"Una vez más todo aquello, que hagan una ficción para distraernos"

LA COLUMNISTA DE LANATA EN CONTRA DE LA NOVELA DE SUAR

TELEVISION 13 de abril de 2023 Rs Rs
marina
MARINA CALABRÓ

El trece estrenó esta semana Argentina, Tierra de Amor y Venganza (ATAV2).La ficción trata temas sobre la última dictadura cívico-militar, pero hace foco en la recuperación de la democracia y el después del país en ese momento donde investigan el paradero de distintas víctimas. Esa temática es original y diferente a la que se había propuesto en la primera temporada.

Marina Calabró en su columna en el programa de Lanata criticó a la serie por ser obvia y estar mal matizada sin brillo y color.

"Si uno piensa en recrear desde el punto de vista político y social la década del 80', en realidad, arranca antes, si no me equivoco arranca en el 77, necesariamente pasa por el golpe militar, el exilio, los desaparecidos, la apropiación de bebes... Todo esto está, que es lo obvio, con referencias todavía más obvias".

"Hicieron un clip con imágenes documental, pero narraron todo y también las líneas argumentales tiene que ver con esto...". Y siguió: "Toda la agenda de época está cubierta, casi de manual, sin ningún tipo de originalidad o sin sacar los pies del plato, pero ni por un segundo.. No soy guionista pero todo lo que vi me pareció contar una vez más todo aquello", comentó la periodista.

"Ya te habías comido toda la cosa pesada, densa, de nuestra historia oscura, más la escena inicial que es el beso homosexual. Ya toda la cuestión más de melodrama, y recién a las 11:01 hubo una pincelada de un poco de brillo, de color, para mí estuvo un poco mal matizado eso...".

Sobre este tema, Calabró dijo: "Esta buenísimo contar todo, pero dosificamelo de manera que se haga un poco más digerible, porque también hay que pensar que la gente laburo todo el día, la inflación al cien, la inseguridad, que se yo, vemos una ficción para distraernos un poco, porque si te vas a cargar de todo eso, que además ya sabés... Hacemela un poco más fácil o matizamela un poco más".

Te puede interesar
Lo más visto