Lali:"Soy argentina y si no tengo que sonar en Estados Unidos, no sonaré, me gusta mucho mi idioma"

LA CANTANTE Y ACTRIZ OPINÓ SOBRE GRABAR UN DISCO EN INGLÉS Y HABLÓ SOBRE POLÍTICA

MUSICA 10 de abril de 2023 Rs Rs
lali
LALI ESPÓSITO

Lali Espósito estuvo recientemente en España y le brindó un reportaje a la revista GQ España y habló de todo: política, aborto, feminismo, terapia y baile.

“Me considero aprendiz de feminista, siempre con los canales abiertos y tratando de compartir con gente que me nutra, queriendo aprender todo el rato. Entiendo mis contradicciones, mis hipocresías, y a medida que fui creciendo me di cuenta de que la única manera de honrar mi trabajo, es hacia fuera, se trata de dar algo, no puedo ser ego-trip”

“Con tanta situación de privilegio, me di cuenta, ya más mayor, de que yo no estaba aquí solo para cantar, bailar y hacer discos, sino que tenía la posibilidad, si yo la quería utilizar, –en el mejor sentido de la palabra–, de sumarle algo a alguien que no tuviera un micrófono enfrente o una cámara enfrente, como yo”, expresó la actriz de "El fin del amor".

“En el caso de la ley del aborto, no solo es una cuestión de que históricamente ya vale, no solo es una cuestión obvia, sino que yo crecí acompañando a una amiga a abortar, y lo viví en el propio círculo familiar”.

“Yo por suerte no pasé por eso, pero si yo hubiera pasado por eso, habrían estado ahí otras para pelear por mí o acompañarme. Me acuerdo de que se me preguntaba mucho en las entrevistas ¿No tenés miedo a perder público, a que una parte de gente te deje de querer? Yo diría que es al revés, yo a lo mejor no quiero tener ese tipo de público. Las masas por masas, no me interesan nada. Al final nos dividimos en pensamientos, el mundo es así. Ellos pueden elegir y yo también. Son propuestas que me llegan de la gente que de verdad trabaja, porque yo puedo poner la cara, pero respeto mucho a quienes dedican su vida a hacer las cosas desde el amor”.

“No me gusta decir que perdí la fe en la política, si bien Argentina lleva 80 años de mala política; pero no me interesa ese lugar, tengo un lugar mejor que es el arte, y siempre puedo hacer mejores cosas. Desde el arte tengo un mejor lenguaje, o tengo que lidiar con cosas menos horribles para poder aportar en cosas pequeñas”.

Consultada por la posibilidad de comenzar a grabar canciones en inglés, manifestó:"Yo soy argentina y si no tengo que sonar en Estados Unidos, no sonaré”.

“Al final uno es los territorios que conquista. Igual un día me pongo a estudiar inglés, que yo soy de esas que no sabe patinar, pero se compra unos patines, ya a los tres días estoy patinando; pero ahora siento que cantar en inglés no es un impulso artístico que me surja. Me gusta mucho mi idioma. El español tiene tantos matices en su manera de decir, hay una riqueza de lenguaje que el inglés no tiene. Me sentiría rarísima”.

 “No soy muy disciplinada físicamente, pero cuando tengo objetivos concretos, como un concierto en particular, soy muy responsable. No me formé en la danza, yo bailo de cara dura. El baile es muy importante en mi música, es una columna vertebral. Todo lo que hago tiene baile y pienso las canciones para que tengan baile”.

“Soy muy activa, tengo mucha energía y aunque no conozca la disciplina, me gusta mucho imitar que lo sé hacer, eso es porque soy actriz. Al final el actor entiende la corporalidad de algo. Si tengo que parecer una experta en disparar, lo consigo. A mi las armas no me interesan, pero si es para un personaje, es divertido”.

Lali habló sobre cómo la terapia la ayudó a despegarse un poco de su trabajo. “En los últimos años, gracias a la terapia, empecé a prestar atención y ahora decido. Todos los años me perdía cosas personales por trabajo. Pero ahora ya no, me reservo fechas. Son cosas que uno aprende, porque cuando empiezas a trabajar de pequeñito, y más en una situación en la que tu trabajo suma en tu casa, comprendés que el trabajo es todo. El trabajo es la dignidad, poder cosas, tener cosas. Yo me siento una privilegiada por trabajar en lo que me gusta, y también lo gozo un montón, tengo el chip del trabajo incorporado. Pero también es digno encontrar momentitos de la vida para tu intimidad y para cosas que nadie sabe. Aun así, mi agenda es intensa. Pero porque yo soy exigente, yo misma me la aprieto, yo soy la peor de todos para mí”

   

Te puede interesar
Lo más visto