Wado De Pedro cuestionó a Alberto Fernández:“El Presidente nos llevó hasta acá”

EL MINISTRO DEL INTERIOR CONFIRMÓ QUE HABRA PASO EN EL FDT

POLITICA 04 de abril de 2023 Rs Rs
wad
WADO DE PEDRO

Wado de Pedro, ministro del Interior, que suena como uno de los postulantes del kirchnerismo, afirmó que el oficialismo dirimirá candidaturas en unas Primarias y lanzó críticas contra Alberto Fernández.

"El Presidente definió una estrategia hace mucho tiempo, donde muchos sectores del FdT le pidieron discutir parte de la estrategia. No existió el ámbito para discutirla, con lo cual la situación que tenemos hoy fue producto de la decisión unipersonal del Presidente que nos llevó hasta acá con su decisión estratégica”.

“Hoy nos queda ir a una PASO, donde el Presidente se va a presentar, es lo que tengo entendido. Sería muy bueno que el Presidente se presente, que el resto del FdT pueda armar una alternativa y que la gente pueda definir en las PASO”, expresó en diálogo con C5N.

Por otra parte, expresó que hace falta que "en Argentina se produzca un cambio generacional, que tiene que ser en muchos ámbitos" 

"La fortaleza de una fuerza política está saber representar y transformar la militancia en dirigentes. Hay muchísimas organizaciones políticas, sociales, que han transformado la militancia en una capacidad de representar y son actores que tienen su pequeño bastón de mariscal en una intendencia, un club, un barrio", detalló. Y criticó a "muchos dirigentes cómodos esperando el dedo de alguien", mientras que "Cristina pide que nos hagamos cargo".

"Cuando vimos por primera vez un arma gatillándole en la cara de la Vicepresidenta, dijimos 'hay que ordenar el Frente porque hay sectores de poder en Argentina dispuestos a cualquier cosa'. Cuando avanzó la investigación, el poder judicial fue tirando de la piola y aparecieron los Caputo", mencionó en referencia al intento de magnicidio de la Vicepresidenta en septiembre pasado. Acusó a Juntos por el Cambio de tener un "fetiche de controlar el Poder Judicial" y cuando "llegan al gobierno, saquean la patria".

"Hicieron una transferencia de recursos de sectores de clase media a sectores concentrados, que casualmente eran ellos. Pusieron al presidente de Shell a manejar la energía del Estado", indicó sobre el gobierno de Mauricio Macri. Y afirmó que "todo eso no lo van a poder hacer si Cristina sigue siendo dirigente, es la yegua que no pueden domar".

"No nos sorprenden las cosas que vamos a ver, nos la pasamos llamando a la reflexión a los dirigentes de la oposición, bajen un cambio, hay límites", insistió de Pedro.

Finalmente, señaló que "hace algunos meses propuse ponernos de acuerdo en encontrar un plazo no menor a diez años para eliminar la elección de medio término. Eso hace que no estén en campaña permanente y que cuando la gente vota, se generen los acuerdos y consensos necesarios. La elección intermedia hace que busques diferenciarte del otro", completó.

Te puede interesar
Lo más visto