Tognetti reveló la enfermedad que padece y apuntó contra el gobierno de la ciudad:"Lo ocultan"

EL CONDUCTOR SE AUSENTÓ DE SU PROGRAMA RADIAL EN AM530

ACTUALIDAD 23 de marzo de 2023 Rs Rs
tognettiradiom
DANIEL TOGNETTI

Daniel Tognetti se ausentó durante varios días a su programa de radio en am530 y esta mañana salió al aire telefónicamente y reveló la enfermedad que padece.

El conductor manifestó que se contagió de dengue en el barrio de Chacarita, contó que estuvo 3 días en cama y que a través de un análisis le detectaron la peligrosa enfermedad que se transmite mediante la picadura de un mosquito.

"Quiero contarles que estoy mejor, pero tuve un pequeño problema de salud que ahora estoy superando… me diagnosticaron dengue y no sé cómo me contagie. Sé que hay muchos casos de dengue en la Ciudad de Buenos Aires 

"El tratamiento contra la enfermedad es bastante sencillo, pero bueno lo que me dijeron es que se transmite a través de un mosquito que tiene patitas blancas y es muy difícil identificarlo y es fácil transmitirlo".

"Los síntomas son fiebre alta, dolor de cabeza retroocular, que es detrás de los ojos, y, además, te deja en la cama que no te podés levantar ni para ir al baño. Bueno, cuando me diagnosticaron que era dengue me causó una risa nerviosa. Estamos en el año 23, en la ciudad con más recursos, pero la más desigual de la Argentina, Buenos Aires, es la ciudad más y más desigual", cuestionó Tognetti.

"Yo vivo en el barrio de Chacarita cerca del parque Los Andes. un barrio de clase media, También hay mucho dengue en Villa Urquiza, Saavedra y se está transmitiendo por toda CABA, no hay ningún tipo de comunicación preventiva, ni de política preventiva, se oculta".

"Es una enfermedad que es medio serrucho porque estás 20 minutos bien y capaz que después estás en reposo… es raro. El tratamiento es paciencia y paracetamol. Me dijeron que el mosquito que me picó es el más leve, según una importante autoridad sanitaria de la Ciudad de Buenos Aires, porque la recuperación fue mas o menos rápida, sin embargo, estuve 3 días nocaut".

"Por ahora, soy portador de dengue y si me pica un mosquito puede picar a otra persona y contagiarla. Yo tengo que utilizar bastante repelente porque tengo que evitar volver a contagiarme porque ahí se me puede complicar. Imaginate si la quedo… hagan un documental de 10 minutos", dijo irónico Tognetti.

Te puede interesar
Lo más visto