Corazza a los gritos en Tribunales se negó a declarar

EL PRODUCTOR DE GH2022 SIGUE DETENIDO POR CORRUPCIÓN DE MENORES

TELEVISION 21 de marzo de 2023 Rs Rs
corazza1
MARCELO CORAZZA

Marcelo Corazza se negó a declarar ante el juez Javier Sánchez Sarmiento, a cargo del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 48, que lo indagó este martes en el marco de una causa por corrupción de menores que salió a la luz ayer, cuando el productor y primer ganador de Gran Hermano fue detenido junto a otros tres sospechosos.

Mientras era escoltado por agentes de la Policía de la Ciudad desde la puerta del tribunal hacia el movil, Corazza insistió en su inocencia y entre llantos dijo: “No hice nada”.

Por la mañana, cuando era trasladado hacia la dependencia judicial correspondiente en el microcentro para realizar este trámite, Corazza pronunció sus primeras palabras tras quedar apresado. “Soy inocente”, se limitó a decir a la prensa presente en el lugar el hombre ligado a los medios de comunicación.

Tanto Corazza como los otros tres detenidos pueden negarse a declarar. Los cuatro están acusados de “haber conformado una organización destinada a reclutar menores y mayores de edad en situación de vulnerabilidad, con el fin de someterlos a la práctica de relaciones sexuales y la explotación sexual sin su consentimiento, ya fuere por intercambio de dinero o por satisfacción personal o de terceros”.

COMO OPERABA LA BANDA

"Lo acusan de haber conformado una organización destinada a reclutar menores y mayores de edad en situación de vulnerabilidad con el fin de someterlos a la práctica de relaciones sexuales y a la explotación sexual sin su consentimiento, ya fuere por intercambio de dinero, satisfacción personal o de terceros", reveló el periodista Paulo Kablan en Argenzuela.

Esta organización desarrollaba la actividad delictiva desde hace más de 20 años y se desempeñaba tanto en el norte del país, como en el ámbito de la Provincia de Buenos Aires. Las investigaciones policiales comenzaron luego de las denuncias de varias de las víctimas.

 "Sólo en Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y las provincias Buenos Aires y Misiones, son 11 las víctimas desde 1999. Esto quiere decir que fue antes de la primera edición de Gran Hermano. No significa que la causa haya comenzado en ese año, sino que hasta allí se remonta la acusación", agregó el periodista.

El cabecilla de la organización captaba los menores, los corrompía, y luego los insertaba en el mundo de la prostitución ofreciéndolos a quienes consumen para obtener un rédito de ella. "Corazza participaría de la organización en carácter de consumidor", explicó Kablan.

Te puede interesar
Lo más visto