#Edesur:Vecinos denunciaron sabotaje de Caputo y pidieron estatizar la empresa

LARRETA MANDÓ A SU POLICIA A CUIDAR EL EDIFICIO DE EDESUR

ACTUALIDAD 15 de marzo de 2023 Rs Rs
ve
VECINOS EN LA PROTESTA

Cientos de vecinos afectados por los cortes de luz en el AMBA se manifestaron hoy y provocaron destrozos en la sede de la empresa Edesur en Parque Avellaneda. También hubo protestas en otros puntos de la Ciudad de Buenos Aires para reclamar una respuesta de la empresa.

Según datos del ENRE, más de 115.000 hogares en diferentes zonas de Buenos Aires estuvieron sin suministro eléctrico esta tarde.

 El titular del ENRE, Walter Martello, había anunciado ayer que elevará al Congreso en los próximos 90 días un informe de la auditoría que realizaron de Edesur para que evalúe la suspensión de la concesión.

En detalle. Algunos de los usuarios perjudicados golpearon la puerta de ingreso de las oficinas de la distribuidora eléctrica y prendieron fuego neumáticos junto a una inscripción en la calle que decía: "El único Edesur que ilumina es el que arde".

Además. A la noche, llegaron efectivos de la Policía de la Ciudad para intentar desalojar el lugar e hicieron un escudo protector frente al edificio de Edesur.

Por otra parte la Secretaría de Energía instruyó hoy al Ente Nacional de Regulación de la Energía Eléctrica (ENRE) para que presente una denuncia penal contra el directorio de Edesur tras los persistentes cortes de luz por malversación de fondos, fraude en perjuicio de la administración pública y abandono de persona.

Tensión frente al edificio de EDESUR

Te puede interesar
Lo más visto