Cristina lanzó una fuerte indirecta para Alberto Fernández:"En un off se dicen cosas y barbaridades que después se niegan”

DURANTE UN HOMENAJE A LAS ABUELAS DE PLAZA DE MAYO EN EL SENADO SE ESCUCHARON CÁNTICOS DE "CRISTINA PRESIDENTA",

POLITICA 07 de marzo de 2023 Rs Rs
cf
CRISTINA KIRCHNER

Cristina Kirchner encabezó un acto en Senado y volvió a sonar la canción "Cristina presidenta" durante el homenaje a Abuelas de Plaza de Mayo 

Al comenzar el acto y ser mencionada con agradecimientos por el acto, los presentes comenzaron a entonar "Cristina presidenta, Cristina presidenta...", mientras la ex mandataria sonreía. Incluso Estela, a su lado, también cantó las ya populares estrofas que podrían repetirse el viernes en Río Negro.

Entre quienes cantaron se encuentran los ministros de Defensa, Jorge Taiana; del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro; de Justicia, Martín Soria; de Cultura, Tristán Bauer, y el Secretario de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla Corti, y la titular de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau.


La senadora Nora del Valle Giménez, del FdT de Salta, fue la promotora del homenaje a la entidad defensora de los derechos humanos surgida durante la última dictadura militar para luchar contra el secuestro y la desaparición de personas.

En el acto se distinguió a Carlotto, a Sonia Torres de Parodi, a Carmen Ledda Barreiro y a Buscarita Imperí Roa, en nombre de la asociación, con la mención de honor "Juana Azurduy de Padilla".

“En un off se dicen barbaridades que después se niegan, pero bueno,.. ya sabemos cómo son estas cosas”, fue la frase más fuerte que Cristina Kirchner le dedicó al jefe del Estado. Aludió, así, a la polémica generada por la supuesta conversación privada que el portal El Destape publicó el domingo y en la que se le adjudica a Fernández haberse jactado de que, si lo enfrenta en una primaria, tiene la capacidad de “terminar con 20 años de kirchnerismo”.

La vicepresidenta se refirió a los horrores de la última dictadura y advirtió que, a diferencia de lo que ocurrió durante la dictadura, "hoy ya no existe ese horror, la desaparición, la tortura, la muerte, la cárcel, hoy hay otras formas más solapadas de clausurar los sueños de quienes piensan que un mundo diferente puede ser posible, hoy los clausuran bajo forma más sutiles, ya no son tanques, lo hacen los tribunales".

Y señaló que "eso sí, algunos medios de comunicación siguen jugando el mismo rol que en aquella época cuando publicaban que había enfrentamientos y en realidad eran fusilamientos y hoy dicen que tal hizo tal o cual cosa".

Te puede interesar
Lo más visto