#ElTriánguloDeLaTristeza:La comedia negra sobre la lucha de clases y millonarios capitalistas que hollywood nunca premiaría

LA SÁTIRA ESTUVO NOMINADA AL ÓSCAR A LA MEJOR PELÍCULA

CINE 12 de marzo de 2023 Twitter:@martinadaro1
triangulo
LOS PROTAGONISTAS DE "EL TRIÁNGULO DE LA TRISTEZA"

"El triángulo de la tristeza" se estrenó esta semana en Amazon Prime.La comedia negra estuvo nominada al Oscar en la categoría mejor película y viene de ganar muchos premios internacionales.

El film perdió el premio mayor, como era de esperar, una película que expone al establishment nunca sería premiada por Hollywood.

La cinta es una mordaz sátira sobre el culto al dinero y el naufragio del insostenible sistema de clases del mundo actual.La película hace foco en la lucha de clases y cuestiona a los ricos y su forma de vida.Se puede ver en la plataforma Amazon Prime.

Ruben Östlund , director sueco, ganador de la palma de Cannes. cierra la trilogía de la masculinidad con un comedia negra sobre los nuevos y viejos ricos y los roles de género

La Historia:

Tras la Semana de la moda, Carl y Yaya, pareja de modelos e influencers, son invitados a un yate en un crucero de lujo. Mientras que la tripulación brinda todas las atenciones necesarias a los ricos invitados, el capitán se niega a salir de su cabina, a pesar de la llegada inminente de la célebre cena de gala. Los eventos toman un giro inesperado y el equilibrio de poder se invierte cuando se levanta una tormenta que pone en peligro el confort de los pasajeros.

El análisis con spoilers:

Triangle of sadness empieza riéndose de la belleza. De ahí su título, que hace referencia al triángulo que se forma en la cara donde empiezan a salir las arrugas y donde suele inyectarse el bótox. Un casting de modelos jóvenes, que podrían salir de una tienda de Abercrombie, sirve de prólogo a una violenta y divertida comedia negra sobre la explotación laboral, la superficialidad del mundo y las clases sociales, que tiene un final a lo Parásitos.

Dividida en tres capítulos, el primero nos presenta a la pareja protagonista, una influencer y su novio el aspirante a modelo. Discuten sobre cómo pagar la cena en una delirante conversación en un restaurante. Para el segundo capítulo a Ostlund se le ocurre meter a una serie de protagonistas despreciables en un crucero de lujo que transita por las islas griegas.

Karl Marx, Mark Twain y Noam Chomsky contra Margaret Thatcher, Ronald Reagan y Kennedy. Hay un duelo de citas entre un empresario corrupto ruso y el capitán, un americano comunista, ambos borrachos que ha provocado los aplausos de la prensa en el Palais de festival, sobre todo al terminar con una de las escenas más escatológicas y bestias proyectadas en Cannes. “Nunca discutas con un idiota, te hará bajar a su nivel y te vencerá por experiencia”, palabra de El Capitan.

Esta es una comedia de catástrofes, también de supervivencia, como muestra el tercer capítulo. Los personajes que han sobrevivido al crucero acaban en una isla desierta. Un supervivientes, donde los ricos se acostumbran a sobrevivir. La única que sabe pescar, cocinar y enfrentar la adversidad es la limpiadora filipina del barco, que ahora toma las riendas de la situación y se convierte en la capitana de ese grupo. Un capítulo que tiene también una mirada a los roles de género en la actualidad.

Escatológica, subrayada, pero tremendamente divertida y efectiva que se mete en todos los charcos de las actuales guerras culturales. Pone en duda el buenismo de las clases proletarias, bordea los límites del humor y la corrección política y hasta el debate de la prostitución. 

Imperdible para los que le gustan el debate político.Una de las películas del año.

Te puede interesar
Lo más visto