Chano sigue en terapia intensiva y no despierta

LA MAMÁ DEL MÚSICO HABLÓ CON JORGE LANATA EN RADIO MITRE

MUSICA 22 de febrero de 2023 Rs Rs
chano1
CHANO

Marina Charpentier, madre de Chano Charpentier, habló de la salud de su hijo en Radio Mitre con Jorge Lanata.

El músico se encuentra internado desde el viernes en el Sanatorio Otamendi: “Está estable. Sigue en terapia intensiva y está entubado”, aclaró su madre.

"Chano tiene 41 años y vive solo. Yo estaba en Uruguay de vacaciones. Para los que hablan sin saber, Chano está en tratamiento permanentemente, nunca lo dejó. Tiene terapia de grupo e individual. Ve al psiquiatra cada 15 días y le hacen un screening toxicológico. Para los que no saben, es un test de orina que determina si está limpio o no", explicó la madre del músico sobre el examen en el que se controla que no tenga sustancias en el organismo como alcohol, marihuana o cocaína, entre otras.

Según la mamá de Chano Charpentier, “hasta el último screening de hace unos días, siempre dio negativo. Mi hijo estaba limpio y estaba bien”.

Pero aclaró: “Que una persona como él no esté consumiendo no quiere decir que no esté igual de sensible. Él ha contado su enfermedad y para personas como él, extremadamente sensibles, a veces la vida es muy difícil. Días antes de la internación estaba trabajando y ensayando con músicos. Por circunstancias de la vida, que pertenecen a su intimidad, él empezó a estar triste".

La madre de Chano reveló que él "estaba con una chica que él frecuenta, se sintió mal y ella llamó a la guardia y lo fueron a buscar a Capilla del Señor. Vino en una ambulancia y fue directo a terapia intensiva".

Sobre los motivos que pudieron haber llevado a Chano a estar en terapia intensiva, su mamá contó la teoría que tiene la familia: "Mi hijo toma medicación, para mantenerse bien y tranquilo. Creemos que pudo haber cometido errores en la ingesta de la medicación. No olvidemos que tiene un solo riñón, no tiene baso y tiene un pedazo de páncreas, por lo que una medicación puede generarle problemas clínicos. No lo sabemos porque todavía no se despertó".

LA SALUD DEL MÙSICO

En cuanto al estado actual de salud de Chano Charpentier, Marina reveló a modo de parte médico que el ex líder de Tan Biónica "está con un tubo porque tiene una infección, está bajo antibióticos, tuvo fiebre, una complicación en el pulmón porque fuma mucho cigarrillo. Tenía neumonía. Lo entubaron. Lamentablemente en un momento se despertó y se arrancó el tubo. Es algo que no suele suceder, pero se lastimó la garganta, entonces lo tuvieron que sedar. No se lo pueden sacar hasta que se desinflame la garganta".

Sobre las razones por las que ni la familia ni el Sanatorio Otamendi dieron partes médicos, Marina sostuvo que se debió principalmente a que “era fin de semana largo y tampoco sabíamos qué decir": "Se que mi hijo es adulto y tiene derecho a preservar su identidad. Cuando esté bien contará todo lo que le pasó".

Te puede interesar
Lo más visto