Peones de Lewis golpearon a manifestantes en Lago Escondido

HAY OCHO PERSONAS CON HERIDAS DE GRAVEDAD

ACTUALIDAD 01 de febrero de 2023 rs
lag
MANIFESTANTES EN LAGO ESCONDIDO

Nueve manifestantes y una fotoperiodista fueron retenidos este miércoles durante dos horas y agredidos por peones rurales que responden al magnate británico Joe Lewis, en un incidente producido durante la Séptima Marcha por la Soberanía al Lago Escondido.

La agresión denunciada ocurrió los manifestantes intentaron ingresar al Camino del Tacuifí, uno de los accesos al Lago Escondido, prohibido para el tránsito público. 

Entre los heridos derivados se encuentran el diputado y jefe de bloque del Frente de Todos del Parlasur, Gastón Harispe, y la dirigente del Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST) Celeste Fierro, informaron voceros de la marcha.

Las marchas hasta la estancia del magnate Joe Lewis empezaron el lunes y terminarán el viernes. En las últimas horas, los activistas intentaron derribar el portón de acceso en tres oportunidades. El Ministerio de Seguridad de la gobernación de Río Negro aumentó el numero de policías que custodian el lugar.

FIPCA (Fundación Interactiva para Promover la Cultura del Agua) organizadora de la Marcha por la Soberanía al Lago Escondido, denuncia que fueron atacados con pedradas, gas pimienta, hombres caballos y rebencazos.

Te puede interesar
Lo más visto