Borroni:"El gobierno pone la lupa en los más vulnerables y mira de costado a las empresas que le roban a los argentinos"

EL PERIODISTA CUESTIONÓ A LA MINISTRA DE DESARROLLO SOCIAL POR LA SUSPENSIÓN DE PLANES

ACTUALIDAD 20 de enero de 2023 rs
borronic5n2
FERNANDO BORRONI

Unidad Piquetera rechazó  la decisión del gobierno nacional de suspender a 154 mil titulares del Potenciar Trabajo que no validaron su identidad por internet y anticipó que esta tarde sus referentes se reunirán con el objetivo de definir un plan de lucha para la semana próxima.

El anuncio de la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, “confirma nuestras denuncias de ajuste sobre el gasto social y los más vulnerables”, opinó Eduardo Belliboni, dirigente del Polo Obrero (PO), sobre la decisión oficial de suspender al 10 por ciento del padrón del Potenciar Trabajo que no completó la validación de datos.

Según comunicó Tolosa Paz, los suspendidos tendrán un mes para presentar reclamos, durante el que cobrarán la mitad del plan. Si terminado ese plazo continúan sin validar sus datos, serán dados de baja.

Para Belliboni, ese sistema es "poco viable" para las personas en situación de pobreza que no tienen celular o viven en zonas con mala o nula conectividad ya que requiere una validación de la identidad de forma virtual y con reconocimiento facial.

Fernando Borroni en am750 también cuestionó la medida del gobierno de Alberto Fernández y criticó a Mario Ishii.

Frases del editorial de Borroni:

"Hay un Peronismo postmoderno que no cree que cuando existe una necesidad, nace un derecho, como dijo Evita".

"Tolosa Paz quiere suspender planes sociales por supuestas irregularidades, mi pregunta es que subsidio le recorta el gobierno a Edesur por incumplimiento del servicio?, ninguno".

"Esta bien que controlen que los planes sociales, no se lo queden los que no lo necesitan, pero a las grandes empresas le quitan el subsidio por incumplimiento, es el reino del revés en una parte del Peronismo".

"La derecha no tiene contradicción cuando gobierna, en el campo Nacional y popular si".

"No se puede poner más la lupa sobre los vulnerables y mirar de costado a los empresarios que le roban el bolsillo a los argentinos".

"Pegarle a la oposición es fàcil, exigir al propio espacio ser mejores es más difícil, es incómodo, pero es más necesario, urgentemente necesario".

Te puede interesar
Lo más visto