Maslatón:"Alberto tendría que haber roto la política Macrista y la continuó, lo peor sería que gane Juntos por el cambio"

EL ECONOMISTA LIBERAL OPINÓ SOBRE EL RUMBO DE LA ECONOMÍA Y LAS ELECCIONES 2023

ACTUALIDAD 12 de enero de 2023 rs
maslaton
MASLATÓN

El liberal de derecha Carlos Maslatón hizo sus pronósticos para las Elecciones presidenciales del 2023, dijo quiénes serán los candidatos y cuánto porcentaje van a cosechar cada uno. "Lo peor que puede pasar es que gane Juntos por el Cambio", se aventuró y dio sus razones sobre por qué "estamos en el opuesto del 2001" en la Argentina.

"Milei no me presenta, su entorno me retiró, no quiere hacer internas conmigo".

"Para mi va a haber un triple empate entre el Frente de Todos, Juntos por el Cambio y la Libertad Avanza", vaticinó el exlegislador en diálogo con Esteban Trebucq en el programa La Cruel Verdad que se emite por A24.

En ese sentido aseguró que "la técnica para ganar" los comicios es "llegar primero o segundo en la primera vuelta" y explicó sus razones: "Para mi va a haber ballotage, entonces hay que salir en los primeros dos puestos para quedar en segunda vuelta".

Horacio Rodríguez Larreta, Sergio Massa y Milei serán los candidatos, para el ultraderechista, y consideró que el macrismo "es el socialismo argentino inspirado en el socialismo europeo del primer mundo". "Argentina no tiene que ser un país del primer mundo, tiene que ser capitalista popular del tercer mundo", definió.

Consultado sobre el contexto económico, opinó que "Argentina tocó piso hace 14 meses y ahora está en fuerte recuperación" y que "estamos viendo el inicio de una subida histórica de la Argentina".

"A pesar del Gobierno, lo que se viene es espectacular. Es un tema del ciclo económico del país. El indicador de consumo del último año es infernal. Los ingresos le ganaron a la inflación. Inevitablemente, si los ingresos no hubiesen acompañado la inflación, no hubieses tenido el nivel de consumo que tuviste. Menos mal que hay economía informal", advirtió.

"Estamos en el opuesto del 2001. En ese momento vos tenías gran endeudamiento de la sociedad, sobraba desocupación, miseria moral. Hoy tenés faltante: faltan bienes, faltan servicios, falta gente para trabajar. No hay mucha gente desempleada. En Argentina 6% es como si fuera 0", señaló Maslatón.

"Massa sabe gobernar, tranquilizó a los mercados".

"Alberto Fernández no sabe lo que tiene que hacer, nunca lo supo, él tendría que haber roto con la política Macrista y la continuó.".

Te puede interesar
Lo más visto