Marcela Tauro confirmó que Diego Leuco renunció a Telenoche por el bajo rating

EL CONDUCTOR MACRISTA NO LOGRÓ REPUNTAR EL RATING DEL CLÁSICO NOTICIERO

TELEVISION 10 de enero de 2023 rs
leuc
DIEGO LEUCO

Diego Leuco se encuentra de vacaciones con su novia y colega, Sofía Martínez. Pero desde El Trece se confirmó que el hijo del cordobés Alfredo Leuco ya no formará parte del histórico noticiero nocturno del canal: Telenoche.

En 2020, Leuco se despidió de Lanata sin filtro, en Radio Mitre, y en 2021 dejó Ya somos grandes, programa que conducía en TN.

De acuerdo a lo informado por el perodista Pablo Montagna, “la intención de Leuco es concentrar su energía por ahora en el streaming multiplataforma”. El periodista ya forma parte de Antes que nadie, ciclo audiovisual en la plataforma Luzu TV, y tendría algún proyecto vinculado con Silmar Producciones, productora que lanzarán los hermanos Ortega en los próximos días.

El noticiero nocturno de El Trece vive días agitados en relación a su plantel de periodistas. La confirmación de la baja de Leuco llega luego de las salidas de José “Pepe” Gil Vidal y Bebe Contepomi.

El lugar de Leuco, que a sus 29 años se convirtió en el conductor más joven en la historia del programa (debutó en 2019, junto a María Laura Santillán), no será ocupado inmediatamente.La incorporación de Leuco no logró levantar el rating del ciclo que sigue perdiendo frente a Telefe Noticias.

 
Luciana Geuna, compañera de dupla del periodista que deja El Trece, seguirá al frente del noticiero junto a Nelson Castro, Marcelo Bonelli y Dominique Metzger. Durante el primer semestre de 2023, el programa tenía previsto un relanzamiento con una nueva dupla de conductores que aún no fue confirmada.

En Intrusos hablaron de las internas de Telenoche y El Trece:

"Hay mucha interna y se están matando en el canal por el famoso 'piso' del que todos hablan. Telenoche en estos últimos meses llega desastroso, le pasa también al noticiero del mediodía, que se queja de los números del anterior. Hay un problema interno en el canal, no se lo atribuyen a Diego Leuco", reveló Maite Peñoñori.

Karina Iavícoli expresó: "Son dos cosas. Por un lado se le cae a Diego con un poco de bronca y envidia, porque es muy joven y exitoso, y eso molesta. Por otro lado, él venía pensando en un cambio". 

"Yo creo que si le hubiera ido bien no se hubiera ido. Telenoche siempre fue el emblema del canal. Para mí no le fue bien", lanzó Tauro.

"Venían de una dupla fuerte que era Santo con María Laura, para mí yo creo que necesitaban gente con más peso para un noticiero. Ellos quisieron poner todos jóvenes". Además, confesó que le parecía que el canal cometía grandes errores relacionados a la competencia por el rating.

Te puede interesar
Lo más visto