Borroni:"Entre el Sí se puede de Macri y el No se puede de Alberto perdimos 7 años"

EL PERIODISTA CUESTIONÓ AL MANDATARIO POR PAGARLE EN BONOS AL GOBIERNO DE LA CIUDAD

ACTUALIDAD 27 de diciembre de 2022 rs
borronialf
BORRONI Y ALBERTO FERNÀNDEZ

El presidente Alberto Fernández hizo otro volantazo en su toma de decisiones, como con Vicentín, y generó las burlas de la oposición y del periodismo Macrista.

El viernes pasado recusó a los integrantes de la Corte Suprema y adviertió que no cumplimentaría la decisión del máximo estrado que beneficia en forma directa a la Ciudad de Buenos Aires en más de 180.000 millones de pesos.

"Estoy convencido de que la resolución carece de los fundamentos exigidos a toda decisión judicial y por lo tanto está viciada, afecta legítimos derechos de las provincias argentinas y quiebra la igualdad sobre la cual se asienta el federalismo en nuestra Constitución Nacional", expresó el mandatario desde su cuenta de Twitter. 

Sin embargo, hoy aclaró que "las decisiones judiciales son obligatorias aun cuando las estime disvaliosas e injustas", por lo que aseguró haber dispuesto "el único remedio posible y razonable en estas circunstancias, hasta que se resuelva la cuestión de fondo o el Congreso dicte una ley". La decisión presidencial incluye impugnar la resolución de la Corte y al mismo tiempo avanzar en el pago con bonos TX31 a la Ciudad de Buenos Aires.

Fernando Borroni en am750 cuestionó duramente este retroceso del mandatario sobre la medida que había anunciado el viernes.

"Si el presidente de la nación le va a pagar a esta Corte Suprema, después de todo lo que dijo, que se arme el bolso, este gobierno en términos políticos está terminado, sale Larreta diciendote que atentás contra la democracia, que no crées en la justicia independiente, te mete causas penales y en menos de 48hs decidis pagarle, con esto Larreta gana espalda política, te las gana todas, desde mi amigo Horacio hasta hoy, se las gano todas".

"Y Larreta se las ganó, no por capacidad propia, sino porque este gobierno no patea una al arco, tienen la pelota y la juegan para atrás y si pueden darle un pase al adversario se lo dan, para que la claven en un ángulo", sostuvo el periodista en am750.

En su columna del día de hoy Borroni volvió a cuestionar a Alberto Fernández:

Te puede interesar
Lo más visto