Capitanich le pidió a Alberto Fernández que desconozca el fallo de La Corte y les haga juicio

EL GOBERNADOR DE CHACO CUESTIONÓ EL FALLO QUE BENEFICIA A LARRETA

POLITICA 21 de diciembre de 2022 rs
capi
JORGE CAPITANICH

Jorge Capitanich, cuestionó la decisión de la Corte Suprema de Justicia que dispuso que el gobierno nacional le pague a la ciudad de Buenos Aires el 2,95% de la masa de impuestos coparticipables. “El Presidente debe desconocer el fallo, , esto implica conflicto de poderes”, dijo.

En C5N, pidió que se haga juicio a los miembros del máximo tribunal del país. “La Corte nos ha ignorado, ¿Sabés cuánta plata se transfirió entre 2016 y el año 2020 a la cuidad de Buenos aires? 731 mil millones de pesos. Larreta dice: ‘No me devuelve la plata que exigimos’. Entonces, yo le dijo a él: ‘Devolvé la que te llevaste’”.

“Claro que nos afecta, porque nosotros tenemos menos trasferencia de recursos para hacer más rutas, más pavimento, más gas. Lo que a la ciudad de Buenos Aires le sobra a nosotros nos falta”.

“Esta política de la Corte es darle más a los rico. Es un atropello institucional. Es una violación del artículo primero que dice que la nación argentina adopta para su sistema de gobierno un sistema representativo, republicano y federal”, argumentó el gobernador de Chaco.

Te puede interesar
Lo más visto