Messi logró un récord en Qatar 2022 y confirmó que este será su último mundial

EL CAPITÁN DE LA SELECCIÓN SUPERÓ A MARADONA

ACTUALIDAD 13 de diciembre de 2022 rs
messi
MESSI

En Qatar, Lionel Messi se convirtió en el jugador argentino con más partidos mundialistas disputados, con 24 encuentros gracias a sus participaciones en las copas de Alemania 2006, Sudáfrica 2010, Brasil 2014, Rusia 2018 y la que está en curso.

Así superó a Diego Maradona, con 21 partidos disputados en cuatro mundiales y a Javier Mascherano, con 20 partidos también en cuatro mundiales.

Pero con el encuentro de este martes ante Croacia, por una de las semifinales de Qatar 2022, el 10 argentino también se convirtió en el jugador de todos los países y de todos los tiempos con mayor cantidad de partidos disputados, igualando en 25 al alemán Lothar Matthäus.

Sea que la Argentina triunfe y dispute la final o que eventualmente pierda ante los croatas y juegue por el tercer puesto, al llegar a los 26 partidos mundialistas Messi se convertirá este mes en el jugador con más partidos mundialistas disputados a lo largo de toda la historia.

Lionel Messi confirmó este martes que el Mundial de Qatar 2022 será el último de su carrera y deseó que esta "vez" sea "diferente" y pueda "levantar" el trofeo de la Copa del Mundo.

"Todos queremos levantarla y ser campeones del mundo, pero es un partido de fútbol y puede pasar de todo. Ojalá que esta vez sea diferente", deseó Messi, quien a los 35 años tendrá su revancha después de lo sucedido en Brasil 2014 ante Alemania.

"Faltan muchos años para el siguiente y no creo que me dé", explicó el capitán argentino tras el triunfo ante Croacia.

Te puede interesar
Lo más visto