Cristina:"El tribunal es un pelotón de fusilamiento"

LA VICEPRESIDENTA DECLARÓ ANTE EL TOF 2 EN LA CAUSA VIALIDAD

POLITICA 29 de noviembre de 2022 rs
cfkd
CRISTINA KIRCHNER

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner afirmó este martes que el Tribunal Oral Federal 2 que la juzga en la causa Vialidad es un "pelotón de fusilamiento", en sus últimas palabras en el debate, de manera previa al veredicto que se conocerá el próximo martes 6 de diciembre, según anunciaron los jueces durante la audiencia.

"Cuando hablé de 'lawfare' fui muy generosa; este tribunal es un pelotón de fusilamiento", dijo la Vicepresidenta, al hacer uso de su derecho de hablar por última vez ante los jueces Rodrigo Giménez Uriburu, Jorge Gorini y Andrés Basso.

La Vicepresidenta sostuvo que "nunca un término judicial" como el de "últimas palabras" es "tan apropiado para definir lo que es este juicio, este Tribunal y el Ministerio Público Fiscal incluido"

"Debo decir que esto más que un Tribunal de lawfare es un verdadero pelotón de fusilamiento", reiteró y recordó que como dijo la primera vez que habló en el debate oral, en su declaración indagatoria del 2 de diciembre de 2019, la sentencia "ya está escrita" por el "partido judicial".

Frases destacadas:

"Comodoro Py ha tenido una actividad disciplinadora de la clase política".

"Cuando hablé de 'lawfare' fui muy generosa; este tribunal es un pelotón de fusilamiento".

"Doce días después de ese 1° de septiembre (cuando intentaron asesinarla) Clarín no regala esta tapa 'La bala que no salió y el fallo que sí saldrá'; miren si no hay una identificación con un fusilamiento y esta causa".

"Este pelotón de fusilamiento tiene por objeto estigmatizar a un espacio político y a quien tiene el mayor grado de representación de ese espacio".

"Hoy el partido judicial cumple el rol de condicionar, obturar, posibilidades de expresión y estigmatizar y disciplinar a los dirigentes en la República Argentina".

"La estigmatización es para que nunca nadie vuelva a atreverse a hacer las cosas que hicimos como pagarle al Fondo, recuperar las AFJP y también YPF".

"Ya lo dije al inicio de este proceso, la sentencia estaba escrita".

"Condenan a fuerzas políticas y personas sin pruebas y en abierta violación de la Constitución Nacional. La historia los va a condenar".

"Durante 20 días los fiscales Luciani y Mola inventaron hecho y ocultaron otros hechos".

"Nada de lo que dijeron pudieron probarlo".

"No tengo dudas de que esta causa va a ser estudiada en el futuro de cómo funcionaban las instituciones en este período nefasto en el que los juzgados se convirtieron en partidos políticos".

Te puede interesar
Lo más visto