Lanata comparó a Hebe De Bonafini con Fernández Meijide

EL PERIODISTA MACRISTA HABLÓ SOBRE EL FALLECIMIENTO DE LA TITULAR DE MADRES DE PLAZA DE MAYO

TELEVISION 21 de noviembre de 2022 rs
lanatappt
JORGE LANATA

En el inicio de Periodismo para todos (PPT),  Jorge Lanata expresó su mirada sobre el acontecimiento político y social del día: la muerte de Hebe de Bonafini a sus 93 años.

En el comienzo de su monólogo, el conductor sostuvo que nunca hay que desearle la muerte a alguien ya que “la muerte nunca arregla nada”.

Luego, destacó que la activista por los Derechos Humanos “se convirtió en política a la fuerza”. “Durante la dictadura tuvo la valentía que nadie tuvo. Salió a dar la cara. Después no tuvo el equilibrio de Graciela Fernández Meijide”.

Además, recordó a los hijos desaparecidos de la mujer: “Le mataron dos hijos que continúan desaparecidos. Jorge Omar, desaparecido en La Plata, y Raúl Alfredo, desaparecido en Berazategui”

“Hace mil años, cuando Menem inventó el subsidio por desaparecido como antesala de la Amnistía, Hebe y yo coincidimos: no había que cobrarlo. Era una coima del Estado. El Estado te tenía que decir qué hizo con los muertos, no pagarte una indemnización. Muchos que hoy dan clases de moral lo cobraron, eran unos trescientos mil dólares por persona”, recordó Jorge Lanata.

En ese sentido, manifestó que a su parecer “Hebe fue copada por pequeños grupos de ultraizquierda y cada vez se radicalizó más”. “La Hebe de la que ahora todos se acuerdan: la que festejó las Torres Gemelas o aplaudió a la ETA cuando ponía bombas en los supermercados”, expresó el periodista Macrista.

Te puede interesar
Lo más visto