Víctor Hugo:"Hebe es la madre de todas las luchas"

ACTUALIDAD 21 de noviembre de 2022 Por rs
EL PERIODISTA RECORDÓ A LA TITULAR DE PLAZA DE MAYO
vhc5nn
VÍCTOR HUGO

Víctor Hugo Morales recordó a Hebe de Bonafini a quien definió como "la madre de las luchas". Desde Qatar, el periodista de C5N habló con Juan Amorín en Conflicto de Intereses y narró distintos momentos que vivió con la presidenta de Madres de Plaza de Mayo que falleció este domingo a sus 93 años.

"La única forma a veces de aliviar el dolor es hablándolo, mencionándolo. Tengo una inmensa tristeza como millones de argentinos por la entrada en la leyenda definitiva de Hebe, la entrañable, la guapa, la querida, la tierna", introdujo Víctor Hugo al comienzo de la comunicación.

El periodista dijo que la activista por los derechos humanos tenía una ternura que nunca podrá olvidar y señaló que dicho rasgo en Hebe es muy poco mencionado por "esa personalidad tan fuerte con la que nos protegía a todos".

"Fue la madre de todos, madre de todas las luchas. Es estatua de todas las plazas donde los pueblos hayan cantado por la libertad. Su plaza, su marcha de todos los jueves, tengo tantos recuerdos como todos los que tuvimos la fortuna de acercarnos a Hebe", agregó el Víctor Hugo.

Entre las vivencias con Hebe, el periodista dijo que uno de sus recuerdos más preciados de toda su vida fue el día en la madre de Plaza de Mayo le entregó un pañuelo por su compromiso con la democracia.

"Ha sido una mujer formidable, tan luchadora que te contagiaba ganas de salir a la plaza y gritar la verdades que ella siempre tuvo en su corazón. No fue solamente madre de sus hijos, fue madre de todos los que sintiéndonos hijos, la conocimos", completó Víctor Hugo.

Te puede interesar