Berni bancó a Cristina por sus dichos sobre seguridad y Aníbal Fernández la criticó

EL MINISTRO DE SEGURIDAD DE LA NACIÓN Y EL MINISTRO DE SEGURIDAD BONAERENSE CON MIRADAS DIFERENTES

POLITICA 18 de noviembre de 2022 rs
ber

El ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, le respondió a la Vicepresidenta de la Nación respecto de la aplicación de gendarmes como asistencia de la seguridad bonaerense y tituló en Radio 10: “Lo que dice no es verdad”.

La mirada de Cristina fue sobre la situación actual y cuando en su gobierno se aplicaba el operativo Centinela. “La gente lo pedía porque tenía más confianza. No sé por qué no podemos volver a hacer lo mismo: desplegar miles de gendarmes en el Conurbano en lugar de tenerlos en medio de la Patagonia nadie sabe haciendo qué” dijo en el acto en La Plata.

Anibal Fernández le respondió: “No comparto lo que dice ella. Las cuatro fuerzas (federales) no son conducidas per se, son conducidas por un civil y ese civil soy yo. Lo que dice Cristina no es verdad. Esas decisiones las tomamos nosotros y las ejecutan los profesionales. Lo que hacen en la Patagonia está pensado y diagramado”.

Por su parte, el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, celebró hoy las referencias que hizo anoche en su discurso la vicepresidenta Cristina Kirchner al tema de la inseguridad en la provincia. “Es música para mis oídos” y agregó: “Lo que dijo Cristina sobre la seguridad es lo que venimos pidiendo desde hace años”

Te puede interesar
Lo más visto