Grabois cruzó fuerte a Soledad Acuña: "Siempre le echan la culpa a los más débiles"

EL DIRIGENTE SOCIAL CUESTIONÓ A LA MINISTRA PORTEÑA

ACTUALIDAD 17 de noviembre de 2022 rs
gra

Juan Grabois y Soledad Acuña protagonizaron ayer un picante cruce en medio del evento de la Noche de la Educación. Ambos compartieron el panel de invitados y hubo fuertes cruces, donde la ministra de la Ciudad habló de “populismo educativo”, mientras que el dirigente social apuntó a la “falta de ética” de los funcionarios públicos que envían a sus hijos a escuelas privadas.

“Me parece que tendrían que dedicarse a otra cosa si no creen realmente en lo que ellos hacen en su práctica cotidiana”, expresó Grabois en su primera participación.

“Hay una lenta degradación, sobre todo en el dato que dio Argentinos por la Educación sobre el presupuesto de la Ciudad, donde va bajando año tras año, eso es lo que yo veo en los barrios”, sentenció el dirigente del Movimiento de Trabajadores Excluidos.

A su turno, Soledad Acuña recogió el guante y cuestionó al “populismo educativo”, como responsable de la caída en la calidad de la educación. “Estamos en un momento de las peores crisis de la educación de la Argentina”, remarcó la funcionaria de la Ciudad.

El populismo educativo suena feo, pero peor es el populismo punitivo”, agregó Juan Grabois. En la presentación del evento, se vio un video en el que se mostraban imágenes del Encuentro Nacional de Padres y Madres por la Educación, que se desarrolló en Rosario meses atrás.

“Imaginate si a toda esa gente los hubiesen denunciado penalmente, los hubieran perseguido y los estuvieran estigmatizando todos los días porque les dicen populistas”, retrucó el dirigente del frente Patria grande 

Grabois subió el tono y siguió cuestionando a Acuña por lo ocurrido en la toma de colegios. “No hay que tener tanto miedo a los que dicen los pibes y los padres. Si la participación fue buena para lo de la pandemia, donde estaba de acuerdo en abrir las escuelas, si ahí estaba bien luchar, ¿por qué está mal ahora?”, sentenció.

“Lo último es el presupuesto. La ley dice que es el 6% del PBI y es menos. En la Ciudad, que es el distrito más rico donde los pibes deberían tener la educación de Oslo, va bajando todos loa años”, replicó Grabois y agregó: “Eso que pasa en la Ciudad es peor en el país”.

Te puede interesar
Lo más visto