Sandra Russo:"Hay que retener el poder político, pero tiene que ser otro FDT, hay mucha gente desencantada, sigo marginada de los medios"

LA PERIODISTA OPINÓ SOBRE EL ROL DEL PERIODISMO Y LAS ELECCIONES PRESIDENCIALES DEL 2023

TELEVISION 15 de noviembre de 2022 rs
sandratvp
SANDRA RUSSO

Sandra Russo estuvo en el programa "Otra Trama" que conduce Osvaldo Quiroga en la TV pública, la periodista presentó su nuevo libro "la lengua suelta" y opinó sobre la situación política nacional e internacional.

Algunas Frases de la nota:

"Hace 7 años que no venía a la tv pública".

"En el libro está todo mi recorrido desde los 19 años, en medios contrarelato".

"Sigo sin poder trabajar en periodismo, las demonizaciones tiene efecto tardío, largo, duran mucho tiempo, básicamente por haber estado en 678, no volví a tener un trabajo estable".

"Si tenés un pensamiento Nacional y popular amplio, tenés que renunciar a cosas, porque la línea editorial de  los medios comerciales te atan la lengua".

"El éxito para mí es que tu perspectiva de la realidad cale en la gente, no comprarme una casa en Nordelta".

"Las fake news siempre existieron, pero ahora está todo deshinibido y está la parte del periodismo del guerra que sabe que está mintiendo, el que publica sabe que es mentira, eso es malicia".

"El periodismo en los grandes medios termina siendo un idiota útil, para lograr otros objetivos de esa empresa periodística, está muy lejos de querer informar a la gente".

"Atrás de las desastibilizaciones latinoamericanas, siempre estuvo la embajada de EE.UU, en Bolivia se está intentando otro golpe".

"Estoy marginada de los medios, estoy en la radio de las madres, que es una radio que no paga sueldos, es una radio cooperativa, ningún medio se abrió para mí, cuando hay una demonización queda, no se levanta la sanción de los medios hegemónicos".

"Estamos muy cerca del fascismo, con todos los personajes que han aparecido".

"No veo voluntad del gobierno por cambiar las cosas, creo que es necesario retener el poder político un periodo más, pero tiene que ser otro Frente de Todos, no este, porque hay mucha gente desencantada, se prometieron cosas que no se han cumplido, la coyuntura demanda una voluntad de poder extraordinaria y hay poca gente que la tiene".

"Ojalá Cristina sea candidata, ella ya dio demasiadas pruebas que está al servicio de un proyecto, pero me parece que si es candidata sería una demostración cabal, que esta vez la promesa del FDT viene en serio".

"La esperanza es que se pongan en marchan muchas iniciativas pequeñas para hacer contrarelato, hasta que no decida hacer una ley de medios, y no necesariamente la que teníamos, es necesario que reforme la justicia, esa ley de medios fracaso por las cautelares, la justicia es la madre de todos los males de la Argentina, las leyes que se saquen pueden ser estupendas, pero cuando empiezan las cautelares, tienen más poder que el legislativo" 

Te puede interesar
Lo más visto