Dua Lipa se bajó del mundial Qatar 2022 por falta de derechos LGBTIQ+

LA CANTANTE INGLESA NO FORMARÁ PARTE DE LA APERTURA DEL MUNDIAL DE FUTBOL

MUSICA 14 de noviembre de 2022 rs
d
DUA LIPA

La cantante británica Dua Lipa dijo que no participará de la inauguración del Mundial Qatar 2022. “Estoy deseando visitar Qatar cuando haya cumplido todas las promesas en materia de derechos humanos que hizo cuando obtuvo el derecho a organizar la Copa del Mundo”, señaló la artista en una historia de Instagram. Negó así los rumores sobre un posible show en el espectáculo de apertura de la cita mundialista.

“No estaré actuando ni he estado nunca involucrada en ninguna negociación para actuar. Estaré animando a Inglaterra desde lejos”, amplió la artista en su red social.

Qatar, primer país de Medio Oriente en organizar el Mundial, fue denunciado en distintas oportunidades por su política de derechos humanos, en particular por el trato a las mujeres, trabajadores migrantes de la construcción y los miembros de la comunidad LGBTIQ+.

Por su parte Shakira y el grupo musical BTS confirmaron su presencia en la ceremonia inaugural. La cita mundialista comenzará el próximo domingo con el encuentro entre Qatar y Ecuador.

Te puede interesar
Lo más visto