Navarro:"Alberto es de centro y Massa de derecha, $10 mil pesos para los jubilados es poco"

EL CONDUCTOR DE "NAVARRO 2023" CUESTIONÓ LAS MEDIDAS ECONOMICAS

ACTUALIDAD 11 de noviembre de 2022 rs
na
ROBERTO NAVARRO

Roberto Navarro analizó las medidas económicas tomadas por el ministro de economía, Sergio Massa y el rumbo del gobierno de Alberto Fernández en el destape radio.

"Terminamos teniendo como candidatos por más que los elija Cristina a neoliberales o a personas que por lo menos no tienen convicción, Alberto no es neoliberal, es un progresista que no te va a estatizar una empresa, es de centro y Massa es de derecha y tiene otro tipo de ideas", señaló el conductor de Navarro 2023.

"10 mil pesos para los jubilados es poco, son 5 kilos de carne, si estuviera Macri no habría dado nada, pero bueno, es poco".

Navarro contó que el presidente de la Sociedad Rural, Nicolás Pino, afirmó que está negociando con el Gobierno una nueva implementación del dólar soja que rigió en septiembre pasado, esta vez a 220 pesos por dólar. "Es un cambio muy grande", consideró el periodista, porque no es lo mismo darlo por única vez como algo excepcional que "trazar una línea" en la que la liquidación de la soja va aumentando siempre su cotización. "Por cada millón de dólares que invierten se llevan 2,5 millones, un 250% más en dólares", graficó.

El conductor de Navarro 2023 aclaró que no le molesta que los sojeros ganen plata, pero sí que el Banco Central pague esos dólares a 220 pesos y los tenga que vender a 160, por lo que finalmente es toda la sociedad la que pierde plata y la que paga con inflación por la necesidad de emitir más pesos. Y, además, subrayó los bancos "no pueden perder nunca" al hacer un canje de pesos por bonos. "En vez de la 125 es la 521: todos ponemos para darle al sector más privilegiado", dijo, en un juego de palabras con la resolución 125 que aumentó las retenciones en 2008 y desató el conflicto con el campo.

En cambio, "del otro lado están los jubilados" a quienes se les da un bono extraordinario de 10.000 pesos por tres meses que "no es parte de la jubilación", remarcó Navarro. E hizo hincapié también en que Precios Justos no implica finalmente un congelamiento y que por ahora no se otorgó un aumento extraordinario de salarios. En ese marco, recordó que el propio Sergio Massa reconoció que asumió con un déficit de 12,5 puntos y que piensa dejar finalmente un déficit de 2,5 puntos, por lo que se propone realizar un importante ajuste que termina por tener un efecto negativo en la distribución de los ingresos.

Te puede interesar
Lo más visto